La fiesta de Topuria: Froilán, Hasbulla, Sergio Ramos, Omar Montes...

El peleador hispano-georgiano no estuvo solo en Abu Dabi, donde se dieron cita muchos rostros conocidos del panorama español

La fiesta de Topuria: Froilán, Hasbulla, Sergio Ramos, Omar Montes...
Sergio Ramos y Topuria. - IG: Sergio Ramos
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ilia Topuria hizo historia en la UFC, venciendo por KO a Max Holloway en el tercer asalto de su combate y revalidando el título de campeón mundial de peso pluma. No hay rival que le tosa al hispano-georgiano, quien suma 16 victorias y cero derrotas. Sigue invicto Topuria, quien cumplió con su palabra y se convirtió en el primer peleador que manda a dormir a Holloway. Topuria es el rey de la UFC.

Tras la pelea, llegó el momento de celebración. Y no faltó un perejil en el Etihad Arena de Abu Dabi. Sorprendió a todos la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I, a quien Topuria besó la calva tras proclamarse campeón. Pero no fue el único rostro conocido de la fiesta. Desde Sergio Ramos, quien se dejó ver tanto o más que el propio Topuria, hasta Omar Montes, Hasbulla o Froilán.

Y si Topuria se dirigió hasta la primera fila para agradecer al Emérito su apoyo, Sergio Ramos fue una de las primeras personas que se acercó a felicitar al vigente campeón nada más que le levantaron el brazo como ganador. El camero, sin equipo, se fotografió junto a Topuria sobre el octágono, aguantándole el cinturón, incluso, mientras recibía las felicitaciones de su equipo.

Sergio Ramos es un fiel seguidor de las artes marciales mixtas y ya acompañó a Topuria en Estados Unidos, durante su pelea contra Volkanovski. Algo similar a lo que ocurre con Omar Montes, amigo íntimo del peleador.

Más llamativa fue la presencia de otro miembro de la familia real, el nieto del rey eméritvo Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, quien acompañó a su abuelo. El pequeño Hasbulla, influencer ruso, tampoco quiso perderse la cita, estando muy ligado a las artes marciales mixtas por su amistad con Jabib Nurmagomédov.

Una fiesta que dio continuidad en los vestuarios, con la canción del Matador y palabras de respeto a Holloway. También dejó Topuria una exclusiva, y es que confesó el hispano-georgiano que su próximo rival será Volkanovski, quien se merece una revancha tras perder el cinturón en Estados Unidos. Una pelea que bien podría ser en España, después de que Dana White anunciara que la UFC llegaría a la Península Ibérica en 2025. Pese a ello, se antoja complicado lo del Santiago Bernabéu, recinto que pide por activa y por pasiva el propio Topuria. "Odio ir a estadios" afirmaba el presidente de la compañía de artes marciales mixtas. La explicación de Dana Qhite es que su idea es acercar la competición a los espectadores y en un estadio están demasiado lejos. Pese a ello, reconoció: "Si eso es lo que hace falta hacer... lo haremos".