Emma Raducanu ya dice 'no'

Emma Raducanu ha comenzado a rechazar contratos publicitarios millonarios para centrarse en el tenis

Emma Raducanu ya dice 'no'
Emma Raducanu ya dice 'no' - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Emma Raducanu es la gran promesa del tenis británico. Aunque nació en Toronto (Canadá), su familia se mudó a Londres cuando ella tan solo tenía dos años, por lo que es prácticamente inglesa. A sus 22 años, espera que este 2025 sea mejor que la temporada pasada, en la que tuvo varios problemas de lesiones y bajó en el ranking WTA hasta el puesto 57.

Pese al bajón de 2024, desde que ganó el US Open en 2021 con 18 años, algo que hizo de forma histórica al ser la primera tenista en ganar un Grand Slam partiendo desde la ronda clasificatoria y sin perder ningún set, se convirtió en todo un fenómeno mediático y generó más de 10 millones de euros sólo en contratos de patrocinio y publicidad. Ahora, Raducanu explica que no estaba preparada para todo aquello y eso le pasó factura a su carrera.

"Estoy muy agradecida y me siento afortunada de haber tenido ciertas experiencias y oportunidades, pero no estaba preparada para ello... Siempre daba el 100% en la pista, siempre trabajaba muy duro, pero no estaba preparada para otras cosas que inevitablemente te quitan algo de energía", dijo recientemente la tenista británica en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail.

La que fuera número 10 del mundo en julio de 2022 cuenta que "ahora estoy mucho más estructurada y me digo 'está bien, tengo una hora para hablar de negocios y ahora voy a ir a entrenar durante el resto de la semana'".

La joven explica que ha aprendido a decir 'no', algo fundamental en la búsqueda del equilibrio. "He aprendido a decir un poco más que no. Al principio me sentí muy mal por decepcionar a la gente. Siempre querría hacer más para cualquier socio o revista para la que esté fotografiando. Si quisieran hacer otro mediodía, lo haría y lo ajustaría a mi horario", afirmó.

"Siempre haré lo mejor que pueda para las marcas con las que trabajo, pero también me pondré un poco más en primer lugar", concluyó la tenista, que ha hecho publicidad con marcas como Porsche, Dior, Vodafone, British Airways, Tiffany o Evian.

En Australia podrá coincidir con Halep, uno de sus referentes

Emma Raducanu, con ascendencia rumana por parte de padre, tiene entre sus referentes a Simona Halep. De hecho, la británica visita a su abuela paterna en Bucarest (Rumanía) varias veces al año.

Halep, exnúmero uno del mundo y que intenta regresar a la élite del circuito tras cumplir sanción por dopaje, ha recibido una invitación para participar en la fase previa del próximo Open de Australia de tenis.