RFEF

Echan un cable a Carlos Herrera

Desde la AFE apuestan por un cambio en la RFEF después de todo los escándalos de Luis Rubiales, que también han salpicado a Rocha en los últimos días, y piden un "cambio drástico" al frente de la institución

Echan un cable a Carlos Herrera
Echan un cable a Carlos Herrera - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Algunos recordarán a Diego Rivas, posiblemente los más jóvenes ya no, pues colgó las botas en 2018 para luego empezar una aventura desde dentro de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pero el de Ciudad Real pasó por equipos como el Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Cádiz. Ahora es secretario general de la AFE y ha contado como ha vivido todo el terremoto de Luis Rubiales en la Federación y lo último con Pedro Rocha.

"Es muy complicado", comienza reconociendo Rivas sobre todo lo que está pasando con la RFEF. "Lo que venimos siempre diciendo, que esto es marca España y no se está dejando una buena imagen. Esto al final nos repercute a todos nosotros y, como ha dicho varias veces el presidente David Aganzo, lo que queremos es que no se hable de este tipo de polémicas y que se hable nada más que de fútbol", añade en una entrevista para Relevo.

"Lamentablemente, llevamos un año y medio donde de lo único que se habla aquí en España es de polémica, de no hacer bien las cosas, de no gestionar bien las cosas. Es una pena sobre todo cuando nos jugamos muchas cosas. Ahora hay una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y estamos peleando para ser la sede de un Mundial. Creo que este tipo de problemas no llegan en el mejor momento y lo que hay que hacer es un cambio drástico y que al frente de estas instituciones esté gente que gobierne como merece y que esté a la altura de la institución", explica Rivas, dejando claro que se necesitan a personas que no hayan tenido antes intereses dentro de la RFEF, como es el caso de los anteriores candidatos Carlos Herrera y Eva Parera.

Y ahora, cuando parecía que Rocha iba a ser el nuevo presidente, llega su suspensión cautelar: "Lamentablemente es así. Nosotros ya hemos insistido al CSD que tome las medidas que tenga en su mano para que esto no vuelva a ocurrir y que, de una vez por todas, simplemente se hable de deporte, de fútbol y de gestión y no de otra cosa. Por desgracia, los dirigentes no han estado a la altura de la institución. ¿Rocha? Estamos ahora en un impás. Parece que lo iban a proclamar presidente, pero ha habido una denuncia y tiene el CSD cinco días para contestar pero también se les ha abierto expediente. A ver qué dice el TAD y el CSD en la apertura de ese expediente. Repito que toda esta serie de cosas no beneficia para nada al fútbol y lo que queremos de una vez por todas, tanto los futbolistas y las futbolistas como las personas que estamos en distintas organizaciones dirigiéndolas, es poder trabajar a gusto en beneficio de todos".

Sobre la relación de la AFE y la suya personal con Luis Rubiales, Diego Rivas comenta: "En un principio era cordial, de trabajo hasta que, como te he dicho antes, hubo un par de decisiones en las que dijimos que no. A partir de ahí no existió relación. Teníamos que entablar conversaciones con los segundos o los terceros de a bordo para intentar sacar acciones que beneficiaran al futbolista y a la futbolista. Era nuestra labor a pesar de que muchas veces era darnos contra un muro, pero a cabezón, a testarudo no nos gana nadie y seguíamos llamando a esa puerta porque lo que queríamos era el bien para el futbolista aunque a nosotros nos desgastara mucho sacar acciones en beneficio de ellos".

"Desde que dijimos que no al presidente de la Federación, él decidió emprender una serie de acciones en contra de nosotros. De hecho están acreditadas como han sido la utilización de detectives, grabaciones para intentar utilizarlas en futuras negociaciones. Nosotros hemos sufrido mucha presión, mucha tensión sobre todo cuando íbamos a eventos que organizaba la Federación. Éramos los que no estábamos bien vistos dentro de ese evento y eso te generaba tensión. Por desgracia nadie nos hizo caso cuando denunciábamos estas situaciones y bueno ha tenido que ocurrir lo que ha tenido que ocurrir en el Mundial femenino para que la gente se diera cuenta y que nosotros no estábamos mal encaminados cuando denunciábamos lo que denunciábamos", detalla sobre la relación con la Federación.