El Real Madrid está a dos partidos de igualar el registro histórico del Barcelona de encuentros consecutivos de liga sin perder (43) y podría lograrlo precisamente ante el equipo azulgrana el 26 de octubre, pero antes, ese sábado, lo examinará un Celta sin su referente Iago Aspas. Quien sí estará en el conjunto gallego será Carl Starfelt, que se ha convertido en una parte fundamental de la defensa celeste. El central sueco ha concedido al Diario As una entrevista en la previa del encuentro en el que habla de muchas más cosas que el partido frente al Real Madrid, desvelando los motivos de su fichaje por el Celta y sus problemas el año pasado en Vigo.
El defensa sueco todavía está en un proceso de adaptación a LaLiga española y la ciudad de Vigo. De hecho, todavía no habla castellano, ni con la prensa ni con sus compañeros. El internacional con Suecia se expresa con sus compañeros en inglés, ya que por suerte forma línea defensiva con Marcos Alonso y Javier Manquillo, ambos con pasado en la Premier League inglesa. "Intento aprender lo máximo posible de castellano, sobre todo para hablarlo sobre el césped, pero especialmente Marcos tiene un nivel de inglés muy bueno y eso nos permite mantener conversaciones", cuenta.
A cerca de un problema de adaptación que desveló en una entrevista en su país la temporada pasada, Starfelt confiesa que "no fue por el mal tiempo, sino por el moho que había en mi apartamento y que me causó algunos problemas de salud. Cuando lo descubrí, me mudé y desde entonces todo ha ido bien. La humedad que hay aquí provoca que el moho pueda aparecer más fácilmente. También influyó que la construcción era algo antigua. Afortunadamente, todo está solucionado de cara a este invierno".
Además, el defensor del conjunto vigués quiso aclarar su fichaje por el cuadro gallego, ya que desde Escocia, donde jugaba anteriormente, se dijo que se marchó del Celtic para estar cerca de su novia, la futbolista Jacynta Galabadaarachchi, que juega en el Sporting de Portugal. "Es cierto que mi novia y mis padres viven en Lisboa, por lo tanto, se trataba de un motivo importante porque yo quiero estar cerca de mi familia. No obstante, no puedo decir que haya sido la razón principal. Tomé esa decisión, sobre todo, porque creo en el proyecto del club y porque quería jugar en la Liga, en el fútbol español. Fue un poco la mezcla de todo", concluye Starfelt.