Para un tipo como Joaquín las leyes no escritas no existen. Carismático, simpático y con un talante y forma de vivir la vida como sólo él sabe hacerlo. Oficialmente retirado de la práctica profesional desde el pasado verano, el del Puerto de Santa María sigue vinculado al mundo del fútbol como miembro importante del Real Betis. Accionista y eterno capitán, combina sus labores ahora como comentarista para LaLiga y sus apariciones en televisión. Su programa en Antena 3, 'Joaquín el novato' causó sensación y seguirá ligado a Atresmedia mucho más tiempo. La moda es otra de las grandes pasiones del exbético y ahí arriesga incluso más de lo que lo hacía cuando encaraba por la banda a sus rivales.
Joaquín sigue presente en el día a día del Betis y en los medios de comunicación. Estos meses últimos han sido difíciles para él con el fallecimiento de su padre Aurelio. Una pérdida a la que se une la de Manuel Ruiz de Lopera. El presidente que marcó su trayectoria y con el que guardaba una relación de amor/odio. Pero, pese a todo, el gaditano no pierde esa sonrisa tan característica. Sus ocurrencias y golpes de humor siguen intactos y queda constancia a través de sus redes sociales.
Su última aparición en redes ha levantado las risas de los usuarios. Y va relacionado con el 'outfit', como ahora llaman los modernos a la manera de vestir. Siempre se ha dicho que el negro y el azul no casan en esto de las vestimentas. Es una regla general que muchos se saltan porque pueden y porque lo valen. Y uno de ellos es Joaquín.
En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el '17' se pregunta: "¿Que el azul y el negro se llevan mal?", con dos emoticonos de guasa y cachondeo. Y ahí que aparece con una camisa de color negro puesta mientras se la remete por un pantalón de color azul marino. Después de un baile y unos gestos simpáticos a cámara se coloca una americana de color negro también... y listo para la aventura. No hay nada imposible para el 'pisha', ni siquiera en la moda.
Una muestra más del carisma que nadie puede empatar de Joaquín Sánchez. Siempre a la vanguardia y a la última. Y a todo esto, sigue preparándose para su próximo desafío: torear. Verlo en una plaza de toros vestido de corto es de las pocas cosas que quedan por ver.