Tras un año sabático, David de Gea ha vuelto al fútbol profesional. El español es el portero de la Fiorentina, equipo de la Serie A italiana, club donde volverá a ponerse bajo los palos a sus 31 años. El ex del Manchester United ha firmado con los italianos hasta el 30 de junio de 2025, por lo que por ahora sólo estará una temporada en Florencia. El madrileño no estará solo en la localidad de la Toscana, puesto que su mujer, la cantante Edurne, le acompañará siempre que su trabajo se lo permita.
La cantante no ha tenido reparos en hacer público el desembarco de la pareja en Florencia, todo pese a que en el paso confesó lo duro que fue estar separado de De Gea cuando este era el guardameta del Manchester United, ya que la relación a distancia les costó mucho.
"Te mereces todo lo mejor del mundo. Muy feliz por ti amore mio. Te amo", fue el mensaje que Edurne escribió en su cuenta de Instagram cuando se hizo público el fichaje de De Gea por el club italiano. El portero ha compartido en sus redes sus primeras sesiones de entrenamiento con la Fiorentina, donde espera volver a sentirse importante.
Pese al desánimo que podía suponer volver a empezar de nuevo en lo profesional y arrancar otra vez la relación a distancia, Edurne ha estado mostrando en sus redes sus visitas a Florencia, donde ha querido estar estos primeros días junto al futbolista.
"Un poquito de Florencia", escribió recientemente Edurne en Instagram, texto que usó para acompañar varias imágenes de la ciudad italiana que se convertirá esta temporada futbolística en su nueva casa. La pareja ya ha tenido tiempo de hacer turismo y visitar lugares emblemáticos de la localidad italiana, así como probar la gastronomía local.
"Entender a tu pareja y admirarte mutuamente. Esos son los pilares de nuestra relación. A pesar de la distancia, hemos sabido gestionarlo", fue lo que dijo Edurne cuando le preguntaron sobre el tiempo que vivieron separados los muchos años que el portero ha estado en Inglaterra. "No es que lo visite. Aquí vengo más cuando tengo trabajo y voy y vengo. Tengo doble vida", afirmó también la cantante, y esa será de nuevo su filosofía ante la nueva aventura profesional de su marido, con el que se casó el verano de 2023.
De Gea no es el único que empieza una nueva etapa profesional, Edurne también decidió dar un cambio radical a su carrera y dejar de ser jurado de 'Got Talent', programa en el que estuvo diez años. "Ha sido una decisión complicada, difícil, porque han sido muchos años para mí. Es como mi otra gran familia, no solamente los compañeros de la mesa, sino también todo el equipazo que hay detrás", afirmó la cantante sobre su salida de Telecinco.
Esta temporada Edurne será coach en 'La Voz Kids', el programa que se emite en Antena 3. "Me gustan nuevos retos. Me gusta evolucionar. Me gusta probar cosas distintas. Y ya te digo que ahora mismo mi prioridad es la música", dijo hace poco en una entrevista.