La nueva vida de Dani Alves es una auténtica incógnita. Desde que el brasileño salió de la cárcel el pasado 25 de marzo, no se le ha vuelto a ver por ningún sitio, alejado de toda la polémica y de todo el foco mediático. El futbolista, que acostumbraba a ser muy activo en sus redes sociales, ha estado un tiempo muy desaparecido, algo que en los últimos días parece haber retomado.
El brasileño eliminado a todas las personas que sigue en su cuenta de Instagram, que actualmente está a cero. En los últimos tres días, Alves ha subido hasta tres publicaciones distintas. En esta última ocasión, una fotografía suya donde se le ve posando sonriente ante un paisaje luciendo una camiseta con el mensaje: ‘Los buenos tiempos están por venir’. Una publicación en la que nadie puede comentar, después de que el jugador limitase los comentarios de cada una de las fotografías que sube.
En estos últimos días Dani Alves ha estado más activo de lo normal, eso sí, sin saber nada de su paradero. Hace dos días mostró un vídeo sobre una reflexión del escritor mejicano Daniel Habif, quien también es una especie de conferencista motivador. Una publicación con un claro mensaje religioso, algo que el brasileño siempre ha mostrado en sus redes sociales. “¡Que todos puedan despertase para ese amor incondicional hermano querido! Para cualquier pregunta; ¡ESE AMOR ES LA RESPUESTA!”, decía el ex del FC Barcelona en el vídeo.
Además, hace tres días lanzó su primera publicación después de varios meses sin hacerlo. De nuevo un mensaje que suena un tanto bíblico y con el que el brasileño volvió a tomar contacto con las redes sociales: “En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas”.
El futbolista brasileño se encuentra en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros para poder salir de la cárcel. Aun así, Dani Alves fue condenado por agresión sexual a una joven de 23 años en enero de 2023 en la discoteca Sutton de Barcelona. El jugador se enfrentaba a una pena de cuatro años y medio de cárcel.
Dani Alves se vio obligado a entregar tanto su pasaporte español como el brasileño en las dependencias policiales nada más salir de la cárcel de Brians 2. No puede salir de España y está obligado a acudir semanalmente ante el tribunal. Además, también tiene una orden de alejamiento de 1.000 metros con respecto a la víctima.