Pau Cubarsí es uno de los últimos descubrimientos de la prolífera cantera del FC Barcelona. El central de 17 años se convirtió en uno de los grandes atractivos del último tramo de temporada del Barcelona. Fue Xavi Hernández quién le dio la oportunidad de debutar en el primer y el ya ex técnico culé no se equivocó al darle la alternativa ya que desde su debut, lo jugó prácticamente todo, con encuentros de Champions League inclusive.
Pau Cubarsí ha llegado incluso a ir convocado con la Selección española de Luis de la Fuente y estuvo hasta última hora entre los candidatos a ir a la Eurocopa de Alemania. Finalmente Pau Cubarsí fue descartado para la absoluta y quien si contó con él fue Santi Denia para la Sub 21, combinado que representa a España en fútbol en los Juegos Olímpicos de París.
Pau Cubarsí ya ha debutado en los Juegos Olímpicos de París y lo hizo con no demasiada fortuna ya que ante Uzbekistán vio una cartulina amarilla en el primer tiempo y el seleccionador Santi Denia decidió sustituirlo al descanso. La polémica en torno a Pau Cubarsí no llega por algo estrictamente deportivo ya que en una de las últimas apariciones del jugador de la Selección española junto a otros componentes de la Roja, el central respondió, entre risas, a la dificultad que tenía para responder en castellano cuando le hacían entrevistas, por haber hablado catalán toda su vida: "Cuando la entrevista es en castellano se me complica bastante porque he hablado toda la vida en catalán, pero voy practicando y ya me sale un poquito más solo, más fluido. Arnau no sabe hablar castellano tampoco y me criticaba a mí". Así, Pau Cubarsí señalaba también a otro canterano del Barcelona pero que lleva cerca de 1 años en el PSG, Arnau Tenas. El propio guardameta de la Selección también comentó de que le era más sencillo responder en francés que en castellano.
Especialmente el comentario de Pau Cubarsí no pasó desapercibido en redes sociales que aprovecharon para atacarle, más si cabe tras su desafortunado primer encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París. A pesar de estos 'problemas' con el idioma, la Selección española sacó los 3 puntos ante Uzbekistán en un duelo en el que empezaron ganando pero en el que sufrieron hasta el final tal y como refleja el ajustado marcador final de 2-1.