Sueltan el bombazo sobre Mudryk

Mykhailo Mudryk, jugador del Chelsea, habría dado positivo en Mildronato, podría enfrentarse a una pena de cuatro años de sanción

Sueltan el bombazo sobre Mudryk
Cuatro años de sanción para la estrella del Chelsea - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Malísimas noticias para el Chelsea. Su estrella, Mykhailo Mudryk, que se ha sometido a un test antidopaje, ha sido positivo. Debido a ello, se enfrenta a una suspensión de hasta cuatro años. El ucraniano, quien se sometió a la prueba en el mes de octubre con una muestra ‘A’, tal y como apunta el medio de su país Tribuna, habría dado en Mildronato.

Mudryk está en vilo, ya que se encuentra pendiente de ver qué sucede con la muestra ‘B’, la cual se va a abrir en los próximos días. Después de perderse ya cuatro choques con la camiseta del Chelsea, si finalmente es castigado, su etapa en la capital británica podría llegar a su fin de forma abrupta.

El comunicado del Chelsea

Tanto el Club como Mykhailo apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas periódicamente. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado el hallazgo adverso.

Mudryk, contra las cuerdas

El ucraniano, que le había costado al club entrenado por Enzo Maresca 100 millones de euros, jugó por última vez el pasado 28 de noviembre en el duelo de la Europa League ante el Hoffenheim. Tras el choque, que finalizó en victoria para el Chelsea, el técnico italiano argumentó la ausencia de uno de sus mejores jugadores. “Mudryk sigue enfermo, aunque está progresando gradualmente hacia la recuperación”. A la vista de lo sucedido, podría haber sido una cortina de humo, una protección del jugador para que, en ese momento, no se conociera lo ocurrido.

Mudryk se enfrenta a cuatro años de sanción

En el caso de que el jugador, en la muestra ‘B’, volviera a dar positivo, el castigo sería notable. Tal y como apunta el periodista Volodymyr Zverov, sería la pena de cuatro años sin poder saltar a un terreno de juego, algo que podría acabar con la carrera de Mudryk. "Hablé mucho con representantes de las agencias antidopaje de Ucrania. Me explicaron un poco cómo sería todo", explicaba.

Después de que la primera muestra haya dado un resultado positivo, parece poco probable que la segunda vaya a arrojar otra cosa. En este caso, el deportista tiene dos opciones: pedir que se abra la ‘B’ o negarse y admitir que es culpable. Si lo hace, el castigo al que se enfrenta se puede ver afectado. En el otro supuesto, y si se confirma que se ha dopado, tal y como recuerda Marca, esto se consideraría como una violación de las normas antidopaje.