El contundente compromiso del Atlético con Antiviolencia

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se ha comprometido a no permitir más violencia y echar a aquellos que la practiquen

El contundente compromiso del Atlético con Antiviolencia
El contundente compromiso del Atlético con Antiviolencia - Atlético de Madrid
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha dado un paso hacia delante en su compromiso para echar a los violentos del Metropolitano. Después de lo sucedido en el derbi, provocando que tuviera que emitir un comunicado defendiendo a la inmensa mayoría de la afición colchonera, este lunes, uno de los hombres fuertes de la entidad ha acudido a la reunión de la Comisión Antiviolencia celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes. Todo, con el objetivo de demostrar que quiere tomar medidas reales para que este asunto no siga salpicando su imagen ni la de sus aficionados, en el punto de mira en las últimas semanas.

Gil Marín, clarísimo sobre su postura sobre los violentos en su estadio

Acompañado por el director general de operaciones, Óscar Mayo, tal y como apunta Relevo, Gil Marín ha querido ser tajante sobre el asunto a tratar en la reunión. Tal y como ha querido dejar claro ante el resto de participantes, su compromiso es echar a todos y cada uno de los violentos del Metropolitano. Entre las medidas a tomar, han solicitado la colaboración de la Policía Nacional para que las iniciativas que se decidan sean efectivas y acaben de una vez por todas con este problema.

El Atlético de Madrid, que pidió asistir a esta reunión días antes, tenía el objetivo de poner en conocimiento de la comisión los problemas a los que se enfrentan para poder impedir la entrada a sus instalaciones de aquellos ‘seguidores’ que no están interesados en disfrutar de un buen espectáculo como es un partido de fútbol. Eso sí, Gil Marín es claro. Si no hay apoyo de las autoridades, dado que la Ley de Protección de Datos suele poner trabas a la hora de identificar a los infractores, poco o nada se podrá hacer.

El Atlético de Madrid, muy bien valorado en la Comisión Antiviolencia

Después de que, en la anterior reunión, Antiviolencia propusiera un cierre total de su estadio durante dos semanas, el Atlético de Madrid ha querido poner en conocimiento todo lo que se está haciendo para atajar el problema de raíz. De hecho, gracias a su presencia y buena predisposición, el resto de partes que participan en estas sesiones, como puede ser el caso del propio CSD, Policía, Guardia Civil o Ministerio del Interior, han valorado de forma positiva esta iniciativa.

El Atlético, que quiere actuar de forma conjunta junto a las instituciones, también tiene claro que se deben mejorar las medidas de control cuando se establezcan los diferentes castigos. Dado que, en muchos casos, las entradas no son nominales, suele ser probable que los infractores, al no ser identificados, puedan acceder al estadio sin demasiados problemas. Por ello, la entidad quiere ser lo más contundente posible, ya que, si se actúa con firmeza, podrán echar a todos los violentos de sus instalaciones de forma permanente y definitiva.