Son muchos los futbolistas que buscan invertir las grandes cantidades de dinero que ganan como jugadores profesionales del más alto nivel en negocios con los que aumentar su fortuna para no pasar apuros y seguir con un buen nivel de vida una vez que cuelguen las botas, puesto que también se da mucho lo contrario, jugadores de fútbol arruinados una vez que se retiran. El último de los grandes cracks de LaLiga en anunciar su negocio extradeportivo ha sido Dani Carvajal.
El defensa del Real Madrid presentó este martes Blossom Home Desing, una empresa dedicada al asesoramiento inmobiliario y todo lo que rodea a ese mundo, como el análisis de oportunidades de inversión. "Asesoramos a clientes particulares, inversores y promotores en el segmento de alto valor residencial, buscando soluciones imaginativas a medida para cada operación, orientadas a conseguir la mayor rentabilidad", dice en su página web la citada empresa.
Carvajal no está solo en este nuevo negocio, donde tiene como socio al también futbolista Pablo Sarabia. El ex del Sevilla y PSG, entre otros equipos, ya ha montado una sociedad anteriormente con Dani Carvajal, puesto que ambos abriendo en 2016 Nice Body, un centro de medicina basado en la electroestimulación.
Además del lateral internacional, a la presentación de su nuevo negocio acudieron otros futbolistas importantes de LaLiga y residentes en la capital como Djene, capitán del Getafe, y Samuel Lino, jugador del Atlético de Madrid. "Es un proyecto muy ilusionante, lejos del fútbol, que engloba a muchos deportistas, porque es una manera de organizar lo que es su vida fuera de los terrenos de juego, hacer inversiones y que puedas tener tu vida", dijo Carvajal a los medios de comunicación presentes en el acto de inauguración.
El jugador madrileño, que puede ganar su sexta Champions League con el Real Madrid el próximo 1 de junio, mencionó lo importante que es para los futbolistas saber manejar su patrimonio y dejarse asesorar por las personas cualificadas para ello. "No es sencillo gestionarlo porque salen noticias de futbolistas y deportistas de la NBA que acaban arruinados. En ese sentido, es importante saber gestionar el dinero que se gana", afirmó.
Por último, Carvajal también habló sobre el tema del martes en clave madridista, la retirada de Toni Kroos. "Es una leyenda del Real Madrid. Vino joven y la década que ha hecho aquí pocos jugadores la pueden repetir. No sabíamos que iba a dar hoy el comunicado. Apoyarle, respetarle y hacerle una gran fiesta que se lo merece", concluyó.