Este viernes, la RFEF ha sido la gran protagonista de la actualidad en el mundo del fútbol en España. El ente, que no contaba con un presidente desde la dimisión de Luis Rubiales, ha comunicado que Pedro Rocha, investigado en el marco de la ‘operación Brody’, es su nuevo máximo dirigente. Después de que el CSD estableciera una comisión que supervisara las actividades de este organismo, la proclamación del ex de la Federación Extremeña no ha sentado bien, generando una catarata de críticas hacia esta organización.
Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Carlos Herrera. El comunicador, que no ceja en su empeño de presentarse al cargo, ha vuelto a hablar y ha sido de lo más contundente acerca de la decisión de la Federación Española de Fútbol de nombrar como presidente a un Pedro Rocha en el ojo del huracán. El director de ‘Herrera en Cope’ ha realizado unas declaraciones a Marca y no ha dejado a nadie indiferente acerca de lo que está pasando con una de las instituciones más importantes del deporte en España.
“El objetivo principal es limpiar la Federación y para ello me voy a presentar a las elecciones", expresaba un Herrera que se ha mostrado muy crítico acerca de la “autoproclamación” de Pedro Rocha como nuevo presidente, considerando que “es un día triste para el fútbol español”. Además, ha expresado que los comicios para nombrar a un máximo mandatario han sido “adulteradas y manipuladas. Qué vergüenza”.
No se ha quedado ahí el comunicador, que ha puesto el foco en el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y en su homólogo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), David Aganzo, curiosamente, sucesor de Luis Rubiales al frente de esta organización. A ambos les considera cómplices de lo que ha terminado sucediendo en las últimas horas. No son los únicos, ya que también ha puesto en el punto de mira a las Federaciones Territoriales, constantemente señaladas por su enorme poder en la RFEF.
"Los que han creado los grandes problemas son los que ahora mismo van a convocar unas nuevas elecciones. Todo debería haberse organizado de otra manera”, expresaba un Herrera que ha hecho una petición. “Hago un llamamiento a los aficionados del fútbol español. Hay que protestar contra esta situación impresentable. Y remarco. Quiero limpiar la Federación Española de Fútbol. Quiero regenerar, es más, refundar el fútbol español y pido el apoyo de los aficionados. Quiero que el fútbol sea alegre y nos sintamos todos orgullosos de nuestro fútbol”.
“Un gobierno que no ha querido intervenir, una entidad deportiva que no ha querido renovarse y regenerarse llevan al fútbol español a esta situación dramática. Vamos a seguir peleando e intentando regenerar el fútbol español en las próximas elecciones cuando sean convocadas, que van a serlo por aquellos que han llevado la situación hasta este punto”.