Se viven días trascendentales para el futuro de la Real Federación Española de Fútbol. Descabezada de su presidente desde el escándalo de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino, ha sido su vicepresidente, Pedro Rocha, el encargada de liderar la Comisión Gestora hasta la convocatoria de elecciones, pero esta se han visto paralizadas tras la investigación abierta del propio Pedro Rocha tras declarar en el 'caso Brody'.
Era el único candidato que había llegado al mínimo de avales exigidos pero ahora, su posible nombramiento como presidente está en el aire a la espera de lo que decida este jueves la Comisión Directiva del CSD, que tiene la última palabra sobre las posibles medidas cautelares sobre Pedro Rocha y los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abriese expediente contra ellos por varias presuntas infracciones muy graves.
Y a la espera también está Carlos Herrera, uno de los candidatos a la presidencia que no llegó al mínimo de avales exigidos (21) para poder presentar su candidatura en las elecciones a la RFEF, como también le ocurrió a Eva Parera, la otra aspirante. Son muchas las voces alrededor de la RFEF que piden una limpieza profunda de las estructuras de la Federación y que señalan a una figura externa para presidir y regenerar la RFEF, y esa es la intención del periodista almeriense.
Sin embargo, el director de 'Herrera en Cope' no las tiene todas consigo, se siente en cierta manera defraudado y sabe que a final de esta semana toda la polémica alrededor de Pedro Rocha puede quedar en nada y que sea nombrado finalmente presidente de la RFEF y ver así como su intención de volver a reunir avales quede en agua de borrajas. "Mi objetivo es regenerar el fútbol español", ha vuelto a recordar en antena el periodista, aunque por otro lado es realista y también se autocalifica como "un iluso" ya que este viernes Rocha podría salirse con la suya.
"El fútbol español no quiere regenerarse, quiere a Rubiales y Rocha. El Gobierno, la Federación, LaLiga, la AFE, los árbitros y la prensa no quieren el cambio. Quiere al rubialismo y a Rocha", ha afirmado Herrera, para el que solo hay una solución posible: "Que se repitan las elecciones, España no se merece lo que están protagonizando Rocha y su cuadrilla, sobre todo las territoriales".
El calendario electoral establece la fecha del día 26 de abril para la proclamación de candidaturas a la presidencia. La del expresidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, fue la única proclamada con el aval de 107 avales de los 138 posibles, a la espera de posibles recursos.
El TAD debe decidir sobre el expediente abierto a Rocha y el resto de miembros de la gestora por infracciones muy graves al haberse extralimitado presuntamente en sus funciones, situación que permite su suspensión cautelar por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
El mismo día de su proclamación como candidato único, el juzgado que investiga posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años cambió la condición de Pedro Rocha de testigo a investigado durante su testifical.