Cuando lo que se esperaba era que el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiesen si suspendían o inhabilitaban temporalmente a Pedro Rocha, único candidato oficial a las próximas elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el TAD hizo saltar por los aires todo el proceso estimando el recurso presentado el pasado 5 de abril por Miguel Ángel Galán.
El presidente de la escuela de entrenadores de CENAFE impugnó y recurrió el censo de la distribución y miembros de la asamblea de la RFEF, solicitando la baja de los asambleístas señalados. Finalmente el TAD ha decidido retrotraer las actuaciones a fin de que la Comisión Electoral dicte una resolución ajustada a Derecho. Galán entiende que hay que repetir todo el proceso electoral, mientras que de la RFEF cree que el auto del TAD sólo se refiere a a resolver la Comisión electoral y el censo de la Asamblea.
Carlos Herrera intentó presentarse a las elecciones a la Federación pero no pudo alcanzar el mínimo de 21 avales exigidos para presentar de manera formal su candidatura, siendo sólo Pedro Rocha el que logró dichos avales. Este viernes, tras la estimación del Tribunal Administrativo del Deporte del recurso de Miguel Ángel Galán, Herrera dijo en Marca que lo volverá a intentar. "Es lo que había que hacer. Yo he sido el único candidato que ha pedido esa anulación y repetición de unas elecciones que no se habían cerrado, algo de lo que nadie parecía haberse dado cuenta", indicó Herrera.
"Rocha no puede ser proclamado presidente", afirmó con rotundidad el periodista de Cope, que también admitió seguir "con máxima atención y preocupación" cada uno de los problemas en los que está metida la Real Federación Española de Fútbol.
"Pido unas elecciones limpias y transparentes, algo que no ha existido en esta última ocasión... Apelo al CSD para que esta vez sí esté vigilante del proceso", continuó diciendo el comunicador andaluz.
"Estoy eternamente agradecido a Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Betis y Ponferradina, que fueron valientes y no secundaron las presiones de LaLiga. Espero que esta vez el resto del fútbol se sume a esta necesaria corriente de cambio", concluyó Carlos Herrera, que esta vez sí espera poder alcanzar los 21 avales mínimos necesarios para ser oficialmente candidato a la presidencia de la RFEF y optar a la "regeneración" que tanto ha dicho que le hace falta a la Federación.