La temporada televisiva, al igual que el curso escolar, comenzó el pasado mes de septiembre, pero sin duda ya hay dos protagonistas absolutos del curso. El enfrentamiento entre David Broncano y Pablo Motos, más concretamente entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta', está siendo el centro de atención del panorama televisivo.
El presentador de la extinta 'La Resistencia' llegó a la televisión pública con mucha polémica, alimentada en parte por declaraciones de Pablo Motos y algún colaborador del valenciano como Juan del Val. Una vez arrancó el duelo televisivo, el programa de La 1 está ganando a 'El Hormiguero', que llevaba una década sin que nadie pudiera hacerle sombra en su franja horaria.
Prácticamente todo el mundo ha hablado de la rivalidad entre ambos, posicionándose entre uno u otro. El último en 'elegir' bando ha sido el Real Betis Balompié.
El conjunto verdiblanco, más bien su community manager, ha querido tener un guiño y rebajar tensiones en el cartel del último partido del año, el que este domingo enfrenta al Betis con el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín.
En el cartel se ve el plató de 'La Revuelta' con varias decoraciones muy béticas. Un par de banderas verdiblancas, un balón del club, una gorra o un muñeco de 'Palmerín' son algunos de los objetos que se muestran, aunque lo que más llama la atención es que han sentado a trancas y barrancas, las hormigas del programa de Pablo Motos, en el sofá donde Broncano hace las entrevistas. Además, "Día de Betis", la frase que como siempre se puede leer en estos carteles, está sobre lo que asemeja el logo de 'El Hormiguero'.
Este mensaje verdiblanco para intentar mediar en el conflicto que mantienen ambos programa resulta paradójico, puesto que llega en un momento en el que la tensión entre el Real Betis y el Sevilla FC es muy elevada, estando rotas las relaciones entre ambos clubes.
El cómico José Mota, todo un clásico en Radio Televisión Española (RTVE) durante la programación de Navidad, habló recientemente en una entrevista con verTele sobre la polémica entre Broncano y Motos.
"Me caen bien ambos. Me cae bien Broncano, que me parece un tío 'supersalao', y me cae bien Pablo Motos. "Entonces, no seré yo el que los enfrente", dijo Mota.
"Cuando se politiza la comedia, la comedia pierde. No es el caso de él, que es un tío que tiene muchísimo talento. Yo creo que él ha sabido volar muy por encima de esas idioteces", apostilló el humorista sobre Broncano.