El internacional francés Wissam Ben Yedder, ha pasado a control judicial tras las acusaciones recibidas por violación, tentativa de violación y agresión sexual. Estos hechos salieron a la luz el pasado 10 de julio después de que dos mujeres acudieran a denunciar los presuntos hechos.
El medio de comunicación francés RMC Sport, ha sido el encargado de sacar a la luz esta información confirmada por la fiscalía. El futbolista se encuentra actualmente bajo vigilancia judicial pero en libertad con una fianza fijada de 900.000 euros.
El capitán del Mónaco y ex jugador del Sevilla, ha sido imputado por violación, tentativa de violación y agresión sexual por un tribunal de la ciudad de Niza.
Ben Yedder, de 32 años, ha pasado a disposición judicial y el tribunal impuso una fianza de 900.000 euros, según informó el diario local Nice Matin citando a fuentes de la Fiscalía de Niza.
Sorprendentemente, el hermano pequeño del exfutbolista del Sevilla FC entre 2016 y 2019, también ha sido imputado por los mismos cargos. Tal y como se confirma, el joven de 25 años también fue acusado y mencionado en las declaraciones realizadas por las dos víctimas de 19 y 20 años.
Tal y como han relatado las dos mujeres, los dos hombres las obligaron a realizar ciertos actos sexuales además de mantener relaciones si que ellas estuvieran de acuerdo durante la noche del 10 de julio. El horrible suceso que relataron tuvo lugar en la pequeña localidad francesa de Beausoleil, ubicada junto a Mónaco.
El mismo Jean-Philippe Navarre, fiscal adjunto de Niza, ha confirmado al medio local de Nice Martin que se ha abierto una investigación judicial a los dos hermanos tras los cargos impuestos.
Pese a la gravedad del asunto, el futbolista ha seguido hasta el momento con su vida como si nada hubiera pasado, y aunque desde hace un mes ya había salido a la luz la causa de sus problemas legales, el futbolista continuó con su participación en el club monegasco. Yedder estuvo presente toda la pretemporada, e incluso jugó el último amistoso del pasado lunes contra el Bayern de Múnich.
Posiblemente el club lo haya seguido aguantando hasta que se confirme ante la ley un cargo hacia el futbolista debido al gran rendimiento y nivel mostrado durante la temporada anterior, donde marcó 19 goles, convirtiéndose en uno de los mayores anotadores de la Ligue 1 del curso 2022/23.