Tribunalesv

Ben Yedder, a la cárcel

El ex del Sevilla FC ha sido declarado culpable de varios delitos, entre ellos agresión sexual, por el tribunal penal de Niza

Ben Yedder, a la cárcel
Ben Yedder, a la cárcel - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Wissam Ben Yedder no atraviesa ni mucho menos su mejor momento. El francés abandonó el AS Mónaco el pasado 30 de junio y desde entonces no ha encontrado un nuevo equipo en el que jugar, aunque lo peor no es que no tenga club. El ex del conjunto monegasco o el Sevilla FC, entre otros clubes, ha sido declarado culpable por el Tribunal Penal de Niza de hasta tres cargos.

El franco-tunecino fue juzgado el pasado 15 de octubre por una acusación de agresión sexual en estado de ebriedad, un juicio en el que el futbolista confesó tener un problema de alcoholismo. "No puedo decir si lo hice. Es por el alcohol que estoy aquí. Pido perdón sinceramente a la víctima, a su familia, a mi familia", declaró entonces el exjugador monegasco.

Este martes 12 de noviembre de 2024, el Tribunal Penal de Niza comunicó su veredicto, declarando culpable a Ben Yedder de conducir ebrio, agresión sexual y negarse a cumplir las órdenes de las autoridades en el momento de su detención, unos hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del 6 al 7 de septiembre.

Ben Yedder ha sido condenado a dos años de prisión condicional, una multa de 5.000 euros, seis meses sin carnet de conducir y 6.500 euros de indemnización a la víctima, 5.000 por daños morales y 1.500 por las costas del juicio.

El exdelantero sevillista fue detenido en su propia casa el pasado mes de septiembre, tras ser denunciado por la joven, de 23 años. La víctima le acusó de haber intentado besarla y luego masturbarse frente a ella, dentro de su coche. El fiscal de Niza pidió dos años y medio de cárcel para Ben Yedder, que por ahora ha podido evitar entrar a prisión, aunque esta sólo es una de las tres causas pendientes que el futbolista tiene abiertas con la justicia francesa, por lo que todavía no está del todo a salvo de verse entre rejas.

Tanto es así que Wissam Ben Yedder ya se encontraba bajo supervisión judicial, teniendo que pagar con anterioridad una fianza de 900.000 euros para evitar la prisión después de que otra mujer le acusase de violación durante el verano de 2023, un caso que todavía no se ha cerrado. Además, también será juzgado en diciembre por violencia doméstica contra su esposa, hechos que presuntamente ocurrieron durante el divorcio de ambos, el cual comenzó en mayo de 2023.