Luis de la Fuente, seleccionador español, y Rodri Hernández, segundo capitán, respaldaron a Álvaro Morata, que dijo en vísperas de la semifinal de la Eurocopa 2024 contra Francia que puede ser su último torneo como internacional, y afirmaron que el delantero sólo tiene la cabeza dar "su mejor nivel".
"Mi posición con Morata es estar totalmente de acuerdo en lo que dice", aseguró Luis de la Fuente tras ver a su capitán decir que está cansado y que "en España no hay respeto por nada ni por nadie".
"Es totalmente injusto el tratamiento que se le dispensa a una estrella, un referente en el fútbol nacional como es nuestro capitán, es un ejemplo en todo. Estoy en desacuerdo y me posiciono totalmente a favor de Morata, de su actitud como futbolista y como persona", añadió el seleccionador.
"Es una opinión muy personal, sinceramente en su cabeza creo que no están ese tipo de decisiones, está el partido de mañana, que es vital para nosotros y nuestro país. Morata es el capitán, mostrará su mejor nivel y luego la decisión que tome más adelante será suya, individual", zanjó Rodri.
Quien también ha alzado la voz para defender a su marido ha sido Alice Campello, que ha reaccionado en redes sociales a unas publicaciones de El Confidencial en las que se criticaba duramente al capitán de 'La Roja'. 'Morata, un capitán que avergüenza a España y no solo por su pobre nivel en la Eurocopa', es el titular de dicho artículo, el cual ha indignado a la italiana.
"Odio hacerme la víctima y hacer más polémica, pero esto no me parece ni medio normal, lo siento. ¿Esto es normal? Lo único que veo de pobre nivel es ser periodista, haber estudiado para ello y escribir un titular así cuando España está a un día de jugar una semifinal. Me alucina que en vez de animar a un jugador os dediquéis a intentar hundirlo... ¿Cómo pensáis que una persona puede dar el máximo por su país cuando siente que no se cree en él? ¿Qué se quiere conseguir con el titular? ¿Generar más odio hacia una persona? Enhorabuena, cada uno puede escribir su opinión y cada uno es libre de expresarla y nunca nadie gusta a todo el mundo, pero hay formas y formas de decir las cosas, más aún cuando eres de un periódico y tienes tanto poder de condicionar a los jóvenes. ¿De verdad queremos esto?", escribió la mujer de Morata en una primera historia de Instagram.
La cosa no quedó ahí y Campello hizo otra publicación. "Estos jugadores tienen padre, madre, mujer e hijos que leen estas barbaridades gratuitas. Esta del periódico es un simple ejemplo. Hay que pensar antes de hablar sobre cómo nos sentaría a nosotros mismos lo que estamos haciendo. Repito: cada uno es libre de decir lo que piensa, pero sin ofender. Para gustos los colores, pero hay que respetar si queremos respeto", escribió.