Parecía que Dani Alves se había refugiado en su propia fe tras salir de la prisión de Brians 2 de Barcelona hace varios meses ya. El brasileño mostraba en sus redes sociales que se encontraba ubicándose de nuevo en el mundo tras su paso por la cárcel: versos bíblicos, fotos con un gurú motivacional, algunos encuentros con los Testigos de Jehová… el exfutbolista es cierto que se ha mostrado distinto a lo que era antes, pero ahora se habría decantado por cerrar sus redes sociales.
Ni rastro de Dani Alves por Instagram, donde se había mostrado algo más participativo en las últimas semanas. De hecho, si alguien puede comprobarlo, al buscar su nombre no hay ni rastro de su perfil oficial. Sí que existe en X o Twitter, aunque desde hace exactamente una semana no publica nada. Su último mensaje fue sobre un vídeo del brasileño cantando en su casa y tocando la guitarra en su jardín. Además, iba acompañado de algunos versos bíblicos, al igual que todas sus últimas publicaciones.
No es la primera vez que Dani Alves se borra sus redes sociales. En el pasado mes de mayo, el jugador borró su cuenta de Instagram de nuevo, antes lo había hecho también durante su estancia en la cárcel. El brasileño no puede salir del país tras habérsele retirado dos pasaportes a su nombre y tiene que firmar todos los viernes en la Audiencia de Barcelona al encontrarse en libertad condicional.
Se van a cumplir ya casi dos años de lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona, lugar donde tuvieron los hechos con la joven que le denunció por agresión sexual. Igual en este 2025 podría volver a las redes sociales, aunque está claro que ya no es el mismo de antes. Dani Alves contaba con más de 30 millones de seguidores en Instagram y aunque tenía desactivados los comentarios en sus fotos, por lo menos mostraba a sus seguidores cómo se sentía. Veremos cuándo decide retomar su actividad en las redes.
Tras salir de prisión bajo libertad provisional, Dani Alves está reconstruyendo su vida enfocándose en nuevos proyectos empresariales y mostrando un perfil público más espiritual. Ha lanzado Voxtom, una plataforma digital diseñada para organizar y compartir eventos sociales, como reuniones y celebraciones. Este negocio se enfoca en el mercado brasileño y ya está funcionando, con una considerable cantidad de seguidores en redes sociales. Además, ha creado una agencia de representación llamada OQP Sport & Management, con la que busca diversificar su actividad profesional.