Después de que el portugués Cristiano Ronaldo hablase en no muy afortunados términos, durante su intervención en la gala de los 'Globe Soccer Awards', sobre la Liga francesa: "La Liga Saudí es mejor que la Ligue1, por supuesto. En Francia sólo existe el PSG, el resto está acabado. Si no me creen, intenten correr con una temperatura de 38, 39 y hasta 40 grados centígrados". La propia Ligue1 ha querido responderle de la manera más 'acalorada' posible y poniendo a Messi como protagonista de su ocurrente contestación a través de las redes sociales:
Y es que el actual jugador de la liga saudí, que fue premiado como 'Mejor Jugador de Oriente Medio', incendió las redes y los medios de comunicación tras las palabras en las que hacía dicha comparación, entre la Ligue1 y la Liga Saudí, devaluando a la francesa.
El luso, aparte de ser uno de los mejores jugadores del mundo, también es protagonista de muchas informaciones, sobre todo cuando habla delante de una cámara. Esto fue lo que sucedió también la pasada gala del 'Balón de Oro', en las que aseguraba que era "injusto" que el jugador brasileño Vinicius Jr. no se hubiese llevado el galardón ya que, para el portugués, el jugador del Real Madrid había hecho muchos más méritos que el español Rodri. Palabras que no sentaron bien a muchos de los medios de comunicación que criticaron su comentario y comparación entre ambos profesionales del balón.
Con la contestación de la Ligue1, teniendo como protagonista a Leo Messi, CR7 recibiría así un pequeño 'zasca' con respecto a sus palabras. Siempre ha sido conocida la 'rivalidad' futbolística de ambas estrellas del balón, pero sin comerlo ni beberlo, el argentino ha sido protagonista de un tweet en el que él no tenía que ver. Por lo que la Ligue1 ha visto que así podría darle donde 'más le duele', de alguna forma, al jugador del Al-Nassr.
Messi que este año no ha estado presente en el Balón de Oro pro primer vez, al igual que también faltó a la cita de los Globe Soccer Awards a los que tampoco asistió. Y es parece que el argentino ya no está tan vinculado a este tipo de galas, cosa contraria a lo que le ocurre a Cristiano que suele estar en las galas dedicadas al deporte rey a nivel mundial.