La sevillana Olivia Sánchez y la gaditana Laura Béjar, campeonas de España de Techno

Los andaluces hicieron una buena cosecha de medallas en el Nacional disputado en en aguas de Salou, Tarragona

La sevillana Olivia Sánchez y la gaditana Laura Béjar, campeonas de España de Techno
Los andaluces hicieron un buen papel en la Copa de España. - FAV
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La joven sevillana Olivia Sánchez, que lograra recientemente la medalla de bronce en el europeo Sub 13 y el título autonómico, se ha hecho con la Copa de España de la clase Techno Juvenil tras la prueba disputada en aguas de Salou, Tarragona, donde también se ha coronado la gaditana Laura Béjar, en Techno Sub 17.

Después de tres días de competición, la sevillana aventajó en casi diez puntos a la segunda clasificada. La windsurfista del CN Sevilla se valía de tres 1º, tres 2º y un 3º, descartando un 4º como peor resultado, para brillar sobre el resto de competidores.

En Techno sub 17, tras la gaditana del CN Puerto Sherry, otra andaluza le acompañaba en el segundo escalón del podio. Se trata de su compañera de club Nerea Gutiérrez. Del resto de andaluces, en categoría Absoluta, el nuevo subcampeón de España es Diego Quintero perteneciente también al CN Puerto Sherry. Un segundo puesto que también sumó Antonio Medina, del RC El Candado, en iQFOil.

Por último, en Techno Plus, Eloísa Tarancón, del CN Sevilla, se colgaba el bronce femenino Absoluto y acababa primera clasificada Sub 19, categoría que tiene en el tercer puesto a la joven María Estela del CNM Benalmádena.

Todo listo para el 57 Ascendo del Guadalquivir

El Club Náutico Sevilla ha levantado el telón de forma oficial para la puesta en escena de un nuevo Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir. Así lo ha hecho al publicar el cartel, abrir el plazo de inscripción y publicar el Anuncio de Regata de la competición más emblemática de cuantas organiza el club sevillano, considerada la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, cuyo origen se remonta al año 1966 y que ahora alcanza su edición número 57.

Cambiando el otoño (en 2022 se celebró en octubre) por fechas más estivales para cuadrar las mareas y encajar en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela, el Ascenso del Guadalquivir vuelve a concitar a las flotas de vela ligera y Crucero, tanto regional como nacional e incluso internacional. Lo hace con el objetivo de mantener la tradición de remontar el curso del principal río de la comunidad andaluza desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital hispalense. Por delante, dos etapas y un recorrido de 42 millas náuticas al antojo del viento en un evento que combina deporte y aventura.

La competición, cuya fecha límite para las inscripciones es el 10 de junio, cuenta en su Comité de Honor con la presidencia del rey Felipe VI y puede presumir de haber contado desde su nacimiento con la presencia de más de 3.000 embarcaciones y 5.000 regatistas.

En la edición correspondiente al pasado año, unas 50 embarcaciones de cinco clases de vela ligera y Crucero y 150 regatistas pusieron el broche en la capital andaluza a los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo en homenaje también al exdirector del Ascenso y técnico internacional Ricardo Carracedo Cabrera, cuyo segundo Memorial se celebrará en 2023.