Andalucía, gracias a la victoria de los windsurfistas del CN Sevilla Curro Manchón, campeón de España Absoluto y Máster, y Eloísa Tarancón, campeona de España Absoluta y Sub 21 femenina, ha salido vencedora de las aguas de Hondarribia, Guipúzcoa, en el Campeonato de España de Raceboard.
Después de ocho pruebas disputadas, Curro Manchón renueva título con seis victorias parciales, un 2º y un 3º como peor resultado, haciendo frente a condiciones extremadamente duras sobre todo en los inicios del campeonato.
Tras una primera jornada en blanco por la ausencia de viento, un frente visitaba a los participantes al siguiente día, dejando vientos de entre 20 y 25 nudos de intensidad y olas de 2 metros para las dos primeras pruebas que ganaba el andaluz.
El sevillano se mantenía imbatido en la tercera jornada que se cerraba con tres nuevas pruebas, y este domingo volvía a estrenar el día ganando, sumando después un tercero y un segundo que, con el descarte, le permiten ganar por diez puntos a otro andaluz, Alejandro Rivera, del CV Dársena, subcampeón de España absoluto y primer senior tras reponerse de un inoportuno fuera de línea inicial, al que después sumaría tres 2º, dos 3º, un 5º y la victoria en la penúltima prueba.
El podio absoluto lo completa el gallego Jorge Maciel, primer Grand Máster. A las puertas de podio se clasifica Álvaro Rivera del CV Dársena, segundo senior, seguido del campeón de España Sub 21, el gallego Martín Maciel. También dentro del Top 10 finalizan otros andaluces Arturo Arauz del CN Puerto Sherry, subcampeón de España Sub 21, su compañero de club Alejandro Selma, bronce Sub 21 y Daniel Sánchez del CN Sevilla, tercer senior, clasificados en el 7º, 8º y 10º puesto de la general, respectivamente.
Entre las chicas la flamante campeona es la deportista del CN Sevilla Eloísa Tarancón, que logra el doblete absoluto y Sub 21 desde una meritoria decimocuarta plaza, demostrando un excelente estado de forma, puesto a prueba en un campo de regatas a ratos intransitable también por la lluvia. Por su parte, Claudia Cardosa, también del náutico hispalense, se proclama subcampeona femenina absoluta y Sub 21.
En el otro lado del atlántico, la vela española también destacó con un séptimo puesto en el Gran Premio de Nueva York (Estados Unidos) de SailGP, lo que le hace auparse al tercer lugar del podio en la clasificación general y acariciar la Gran Final de San Francisco, última cita de la cuarta temporada de la competición.
El 'F50 Victoria' llegará a la ciudad del norte de California en tercer lugar con 76 puntos, cinco más que su inmediata perseguidora, la 'Francia' de Quentin Delapierre. Nueva Zelanda lidera el campeonato con 93 unidades y Australia es segunda con 78, sólo dos por encima de la española.