Subidón de Mikel Landa

El ciclista vasco llega a la Volta a Catalunya mirando de reojo al Giro de Italia y se ve con fuerzas para pelear por mejorar al segundo puesto del pasado año

Subidón de Mikel Landa
Mikel Landa apunta alto en la Volta. - @soudalquickstep
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Mikel Landa se dejó ver entre los ocho primeros en la etapa inaugural de la Volta a Catalunya 2025. Algo impropio en él, quiso marcar territorio en una etapa llana. No obstante, en la segunda etapa ha dado un paso atrás y no se ha comprometido lo más mínimo, esperando lo que le llega a partir del miércoles, que es cuando puede dar guerra en su sueño por ganar esta carrera.

El ciclista del Soudal Quick-Step, que el pasado año no pudo con Tadej Pogacar, es una de las grandes opciones junto a Juan Ayuso y a Enric Mas. El ciclista vasco no oculta su ambición en una entrevista con MD, aunque también reconoce que, aparte de esta carrera mira de reojo a su verdadero objetivo: el Giro de Italia.

"Todos -los candidatos al Giro- hemos elegido esta carrera y eso me indica que voy bien encaminado. Es un buen test para ir viendo como están. Es difícil coincidir con los rivales de tu gran objetivo antes, así que puede ser una buena carrera para salir bien de cara al Giro. Tengo la oportunidad para hacer algo bueno en el Giro. Me gustaría hacer una buena general y pelear por alguna etapa", avisa el de Munguia, quien reconoce estar en un buen momento tras apenas haberse dejado ver en el inicio de temporada. "Llego bien. No sabría decirte si mejor o peor que el año pasado, pero con ganas de hacer una buena carrera, de ir creciendo día a día, ya que es mi última carrera antes del Giro, uno de los objetivos del año", reitera el alavés.

Mikel Landa ya atisba el final

Landa no esconde que podría ser una de sus últimas carreras en España y por eso también, quiere agradar. El año pasado dejó caer que esta temporada, que acaba contrato con el Soudal, podría ser la última. "Se va acercando el final y es hora de empezar a pensar en el mañana", reconoce Mikel Landa, que no quiere mirar más allá que el presente.

"Llegará pronto -el final-, pero aún no sé cuando. No tengo claro que mi futuro siga vinculado al ciclismo, estoy muy dubitativo. Estoy disfrutando de una de las partes más bonitas, que es la del corredor, seguramente la mejor. Y no sé si me veo en otro sitio", añade el ciclista vasco, que da esperanzas para seguir un poco más. "La verdad es que no esperaba la carrera que he tenido", reconoce.