El misterio de Enric Mas

El ciclista de Movistar se centra en competir al máximo nivel en el presente curso pese a tener claro que termina contrato a final de año

El misterio de Enric Mas
Enric Mas, actual ciclista del equipo Movistar - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El ciclista español del equipo Movistar, Enric Mas, se encuentra en estos momentos disputando la Volta a Catalunya y está dando una muy buena imagen; tanto es así que se encuentra situado tercero en la clasificación general solo por detrás de Primoz Roglic y Juan Ayuso. Sí, parece que esta vez sí empieza la temporada con buenas piernas, algo que sin duda es más que necesario para el siguiente paso de su carrera, ya que termina contrato con el Movistar Team a final de la presente campaña.

Respecto a qué hará Enric Mas a partir de 2026 todo es silencio en las últimas fechas; es más, podemos decir que su nuevo equipo está suspendido, ya que su futuro se encuentra detenido o diferido por algún tiempo (ciñéndonos a la definición de la RAE). Casi hablamos de un secreto de sumario, y es que él mismo no ha dicho demasiado al respecto. Así, en el mes de enero dejó entrever que no veía del todo claro continuar en el equipo telefónico. "Por ahora está todo en el aire. No está nada claro. Bueno, nada claro, no está nada firmado. Esperemos que antes del 31 de diciembre de 2025 hayamos llegado a un acuerdo con Eusebio -Unzué-", comentaba por aquel entonces.

¿Ha cambiado algo el asunto tras esas declaraciones? Sí. Aunque aún no ha renovado con la formación española, ya en el mes de febrero, y con motivo de la Vuelta a Andalucía, subrayaba que se habían iniciado negociaciones con el Movistar Team.

"Yo cada año siempre intento dar mi 120%, y este año será igual. No porque sea el último año de contrato tiene que ser diferente. En ese aspecto estoy tranquilo. ¿Qué tal van las negociaciones? Ya están hablando", admitía en relación a su representante y los jefes de Movistar.

Lo cierto es que Mas parece tener claro qué desea hacer, pero no parece que en el equipo lo vean igual de claro. Casi un mes y medio después de aquellas declaraciones aún no ha habido fumata blanca, y eso que ya por entonces el de Artá no dudaba sobre sus intenciones. "Espero llegar a un acuerdo. No creo que sea un problema ni para ellos ni para nosotros", puntualizaba.

Disfrutando del presente

Mientras se resuelve su futuro, Mas tiene claro que como líder de Movistar tiene que dar lo mejor de sí en cada carrera. Por ahora sigue sin sumar victorias – la última fue en el Giro dell´Emilia en octubre de 2022–, pero su rendimiento está siendo tan alto como para ser la gran amenaza de Primoz Roglic y Juan Ayuso en lo que resta de Volta a Ctalunya. Por cierto, este sábado será la etapa reina de la prueba catalana; es decir, un día perfecto para comprobar si Enric Mas puede dar ese paso al frente que tanto tiempo se lleva esperando.