El equipo telefónico vuelve a ilusionarse con el gran premio de su tierra, que se celebra este sábado, y al que lleva un líder claro
Jon Barrenetxea, ciclista del Movistar Team - @movistar_teamAntonio José Medina3 min lectura
El Movistar Team tiene este domingo una cita en el Tour de Flandes, a donde lleva un ambicioso equipo y tiene depositadas las esperanzas en Iván García Cortina, Carlos Canal y Orluis Aular de traerse algo o, al menos, sumar el máximo número de puntos ante rivales de la talla de Pogacar, Van der Poel y Van Aert.
Sin embargo, casi tiene puesta más atención en otra prueba sin tanto nombre a nivel internacional y que a ellos les hace más ilusión correr, el Gran Premio Miguel Indurain que se corre este sábado 5 de abril.
La carrera navarra es el premio de Movistar Team, la prueba en la que corre "en casa" y en la que siempre apuesta muy fuerte para tratar de obtener la victoria. Así lo muestran las fuertes apuestas por Alejandro Valverde, que ha ganado esta carrera tres veces (2014, 2018 y 2021) o la victoria con Ion Izagirre en 2016, quien también repetiría hace dos años como ciclista del Cofidis.
Pablo Castrillo busca estrenarse este año
En esta ocasión no se van a quedar atrás y van a llevar a algunas de las mejores piezas, empezando por un Pablo Castrillo al que sólo le falta ganar algo con el Movistar después de haber brillado en la Volta a la Comunidad Valenciana, en el UAE Tour o en la París-Niza. En las tres acabó entre los doce primeros de la general -7º en los Emiratos Árabes- y como cuarto mejor joven.
Otro joven, como es el colombiano Diego Pescador, sabrá lo que es competir en casa y tratará, al fin, de empezar a dejarse ver en su primer año en World Tour. Y también estarán el portugués Nelson Oliveira, el austriaco Gregor Mühlberger y los españoles Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que tratarán de ayudar a que se logren estos objetivos.
Un equipo ambicioso para una carrera que consta de 203,9 kilómetros, con salida y llegada en Estella-Lizarra y bastante exigente, pues cuenta con un desnivel positivo de 3.351 metros. El GP Miguel Indurain servirá de nuevo como antesala a la Itzulia 2025, que arrancará este mismo lunes con una contrarreloj individual en Vitoria, con salida en el Buesa Arena.