El Movistar Team va con todo tras el duro palo recibido
El equipo telefónico alineará a sus mejores opciones en el Tour de Flandes entre los ciclistas que ha desplazado para pelear por las clásicas de Bélgica y Países Bajos
Carlos Canal vuelve en el Tour de Flandes - @movistar_teamAntonio José Medina3 min lectura
El Movistar Team se llevó un nuevo palo en la clásica A Través de Flandes celebrada este miércoles con un sorprendente resultado, que vio frenadas sus aspiraciones y le relegará aún más en la clasificación de la temporada en el UCI World Tour.
El equipo telefónico iba con pocas expectativas de triunfo, pero no esperaba acabar 18º por equipos ni colocar a ninguno de sus representantes entre los treinta primerosque entraron en la línea de meta. Tan sólo pudo sumar trece puntos. Cinco puntos de Orluis Aular (32º) e Iván García Cortina (46º), los dos de Lorenzo Milesi (54) y el de Gonzalo Serrano (60º), que cerró las plazas que concedían puntos UCI.
Tres de esos ciclistas repetirán en el Tour de Flandes, que tiene lugar el domingo y en el que sube el nivel de los participantes. Allí se verá un nuevo duelo entre Van der Poel y Tadej Pogacar y, entre los favoritos, también estarán Alaphilippe, Wout van Aert, Tim Merlier... El segundo 'monumento' de la temporada lo merece y aparece como la gran opción de revancha para el número uno del mundo después de haber perdido a manos de Van der Poel la reciente Milán-San Remo.
El equipo Movistar no va a realizar cambios radicales con respecto a las últimas clásicas. No en vano, ha desplazado un número limitado de corredores que se están turnando desde la pasada semana en las diferentes pruebas que afrontan. Para este Tour de Flandes había 'reservado' a una de las dos mejores opciones con las que contaba a tenor de los resultados anteriores y, supuestamente, será la gran apuesta para intentar estar en el grupo final y sumar el mayor número de puntos posible.
Carlos Canal llega al rescate
Se trata del ciclista gallego Carlos Canal, que hizo sendos Top-30 la pasada semana en la E3 Saxo Harelbeke (28º) y en la Gante Wevelgem (20º), y que ha demostrado en el arranque de temporada en Australia, así como en O Gran Camiño, saber saca el máximo rendimiento de los finales de etapa.
Junto a él volverá a estar Iván García Cortina 25º y 24º en las dos clásicas de la pasada semana y que, como se vio, también sumó ayer en A Través de Flandes. De esta carrera también repetirán Orluis Aular, Manlio Moro, Sunekaer Norsgaard y Gonzalo Serrano, mientras que Albert Torres también llegará tras haber 'descansado' el miércoles en la primera de las pruebas neerlandesas de la semana.