El ala-pívot esloveno del Baloncesto Sevilla Bostjan Nachbar dijo este viernes que está "
bastante ilusionado" con intentar ganar este domingo al
FC Barcelona, en el pabellón sevillano de San Pablo, y también por coincidir con el que fue su equipo durante las dos últimas campañas.
El veterano jugador se mostró "
deseoso de disputar el encuentro" y ha destacado la "casualidad" de que su primer partido en casa con su nuevo equipo sea frente a su último club, en unas declaraciones facilitadas por la entidad hispalense.
"
Como en cualquier encuentro en casa, hay que intentar ganar ante la afición. Hemos llegado varios jugadores nuevos y se necesita adaptación. Eso se notó en la primera jornada en Santiago, en un mal partido, pero la Liga acaba de empezar y hay que tratar de mejorar y, sobre todo, aprender de esta derrota y corregir errores", afirmó.
Sobre el Barcelona, indicó que es cierto que con el CAI Zaragoza "tuvieron problemas" y que "perdieron el jueves en la Euroliga", pero matizó que eso no le compete porque él no suele inmiscuirse "en los problemas de otros equipos".
Nachbar sí recalcó que "
seguro que Xavi Pascual -su antiguo entrenador- va a preparar muy bien el partido, en ataque y en defensa", ya que "ellos saben lo que quieren hacer y una de las grandes claves del actual Barcelona es que el equipo técnico hace un gran trabajo" en ese aspecto.
El ala-pívot esloveno también hizo un llamamiento a los hinchas del Baloncesto Sevilla para que acudan al Palacio de los Deportes de San Pablo, pues "
este es un año nuevo, con jugadores nuevos, y el equipo está trabajando mucho y necesita que la afición anime".