El
Unicaja de Málaga ha vencido (62-77) hoy al
Baloncesto Sevilla para adjudicarse la XVIII
Copa Andalucía, disputada a partido único en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en un encuentro en el que destacó el veterano pívot Germán Gabriel, autor de 14 puntos.
De salida, los hombres de Joan Plaza endosaron un 0-6 al
Baloncesto Sevilla pero un mate de Nachbar (7-8) equilibró un marcador que estuvo igualado durante todo el primer periodo pese a los siete puntos seguidos del lituano Kuzminskas, incluido un triple sobre la bocina.
Los hispalenses recuperaban al mando en las primeras estribaciones del segundo parcial gracias acierto en el tiro de Miljenovic y aunque Unicaja trató de imponer su potencial en la pintura, la puntería de Nachbar permitió al
Baloncesto Sevilla irse con ventaja al descanso (37-33).
En el tercer periodo, las faltas comenzaron a pesarle a los de
Luis Casimiro, que bajaron el ritmo en defensa y permitieron que el Unicaja se fuese hasta los 25 puntos en un cuarto en el que Gabriel crucificó al adversario para poner las primeras diferencias importantes en el electrónico (47-58).
La ventaja malagueña subió hasta los trece puntos en los albores del cuarto definitivo, en el que el
Baloncesto Sevilla, muy fatigado, apelaría a la garra en su última intentona de remontada pero Unicaja controló sin demasiados apuros y revalidó un título que no se le escapa desde 2009.