El Real Madrid ganó por 91-79 al Baurú brasileño en el segundo partido de la Copa Intercontinental de baloncesto y se alzó así con su quinto título en el torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al de la Liga de las Américas. El título en suelo brasileño representa también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Después de la emocionante y sufrida victoria de los anfitriones el pasado viernes, por 91-90 a cuatro segundos del final en el primer partido, el segundo partido fue de dominio madridista, aunque en muchas fases del mismo el equipo brasileño se acercó e hizo peligrar el título.
Todo parecía abocado al sufrimiento, pues Pablo Laso no pudo contar con el escolta Rudy Fernández y con el alero sueco Jeffery Taylor, ambos lesionados. Para colmo, el Real Madrid se quedó sin Sergio Rodríguez, expulsado a cinco minutos del descanso tras recibir dos faltas técnicas seguidas. Con valoración negativa de Felipe Reyes y Maciulis, todo podría hacer indicar que el triunfo era imposible, pero el equipo blanco tiene mucho banquillo y esta vez fueron Llull, Thompkins y Carroll los que tiraron del carro e hicieron posible la victoria.
En el primer cuarto, el Real Madrid llegó a ponerse en ventaja de 12-0 y terminó el período con un tranquilo 24-15 que despertó la euforia de unos 1.500 aficionados españoles y brasileños seguidores del Real Madrid. A partir de ahí y pese a los vaivenes -que lelgaron incluso a la igualada- en el marcador, la ventaja rondó en torno a los 10 puntos a final de cada uno de los periodos, hasta la sentencia final.
Ficha del partido:
Real Madrid (24+25+17+25): Macilius, Felipe Reyes (4), Llull (21), Carroll (22), Ayón (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Doncic (4), Nocioni (9), Thompkins (17) y Willy Hernangómez (4).
Baurú (15+25+17+22): Ricardo Fisher (26), Alex García (14), Robert Day (3), Jefferson, Rafael Hettsheimeir (17) -equipo inicial-, Paulinho Boracini (2), Gui Deodato, Rafael Mineiro (8) y Leo Meindl (9).
Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana); Christos Christodoulou (Grecia) y José Reyes (México).