A la
selección francesa de baloncesto le está costando digerir su derrota anoche en semifinales en casa contra
España y varios de sus efectivos señalan a los árbitros como responsables de que los de
Tony Parker no vayan a luchar por el oro el próximo domingo en Lille, en el norte de
Francia.
"Difícil jugar cuando alguien puede tocarte pero tú no puedes tocarle a él. Aunque es doloroso perder así, volveremos para darle al vuelta", escribió en su cuenta de Twitter tras el partido
Rudy Gobert en un mensaje que en unas horas compartieron 3.600 internautas.
El pívot francés, eliminado por 5 personales en el minuto 43 del partido, matizó después que sus palabras, aunque a ese segundo tuit solo le dieron continuidad 171 usuarios.
"No les estoy quitando nada. Pau es un gran jugador, ellos también jugaron muy duro y sacaron provecho de la situación", lanzó en esa red social el de los Utah Jazz, que firmó 8 puntos y 13 rebotes.
Las palabras del jugador que debía impedir el paso a Pau Gasol (40 puntos y 11 rebotes) muestran el gélido estado de un equipo "bleu" que no contaba con quedarse fuera de su propia fiesta del baloncesto.
El propio seleccionador francés, Vincent Collet, se sumó tras el encuentro a las críticas a los árbitros, que señalaron 19 personales a España y 28 a Francia.
"No nos pueden pitar faltas todo el rato. No han pitado faltas sobre Gobert mientras que sobre Gasol pitaban sistemáticamente", declaró el técnico francés, quien señaló que Gasol es "un jugador fantástico", pero que pidió a la FIBA que haga algo porque "los jugadores que se enfrentan contra él merecen poder jugar".
"Creo que la noche no fue justa, en absoluto", subrayó el entrenador, que luchará ahora por un bronce que limitaría el sabor agridulce que les deja el torneo y les otorgaría un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
También Nicolas Batoum se quejó del trabajo de los hombres de gris.
"Hicimos un partido extraordinario antes de que protegieran un poco demasiado a Gasol. No me gusta hablar del arbitraje, pero ha sido increíble", comentó el alero de los Charlotte Hornets.
Batoum, que cerró el encuentro con 14 puntos y 7 rebotes, también se refirió a los tres tiros libres que en los últimos segundos del partido.
"Es una vergüenza. No tengo el derecho de fallar tiros libres así...", dijo el aún vigente campeón de Europa y ya aspirante al bronce