El
Valencia Basket se tomará unos días para analizar la oferta que el Laboral Kutxa ha presentado a Víctor Claver y decidir si la iguala o no con unos criterios que no serán únicamente económicos, pues se trata de un contrato asumible por la entidad.
Los derechos en la ACB de
Claver pertenecen al Valencia Basket, que lo incluyó en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo cuando el jugador abonó la cláusula de rescisión de su contrato para fichar por los Portland Trail Blazers.
Tras presentar hoy el
Laboral Kutxa la oferta realizada y que ha aceptado el jugador, el Valencia tiene hasta el martes para decidir si la iguala, lo que provocaría el regreso del jugador a la entidad en la que se formó.
Fuentes conocedoras de la propuesta, aseguraron que se trata de un contrato de una campaña con otra opcional que el Valencia, al que aún le falta un jugador de formación local como él, puede asumir sin complicaciones.
Aún así, en el Valencia son conscientes de que el jugador ha expresado públicamente su deseo de jugar la próxima temporada en un equipo que dispute la Euroliga, algo que hará el Laboral Kutxa pero no el club valenciano.
De este modo, en la decisión del Valencia Basket más que los aspectos económicos del contrato se evaluarán cuestiones como la del papel que puede tener en la plantilla, el valor de los derechos que le pertenecen y si es inamovible la predisposición del propio jugador, que en estos momentos está concentrado con la selección española.