La selección española se impuso en el Torneo Internacional de Santander al vencer a Senegal (96-49), en un encuentro en el que mostró mayor solidez defensiva y más acierto desde el tiro exterior que en los partidos frente a Bélgica y Polonia.
España ofreció su mejor versión ante una selección de Senegal que, aunque durante los primeros compases opuso cierta resistencia -llegó a mandar por 6-0-, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tras el susto inicial, en España apareció un enchufadísimo Rudy Fernández que, en apenas cuatro minutos, logró 8 puntos, incluidos dos triples. A esto le acompañó una mayor intensidad defensiva y el acierto en el tiro exterior de San Emeterio y Mirotic, hasta lograr un parcial de 26-14 al término del primer cuarto.
El segundo cuarto se inició igual, con un parcial de 5-0 para Senegal, pero, en esta ocasión, la figura anotadora de Pau Gasol neutralizó rápido la racha senegalesa y ya al descanso habían sentenciado el partido con 21 puntos de ventaja (48-27).
Tras la reanudación, Senegal pareció desaparecer definitivamente y España siguió apretando el acelerador. Con una ventaja de 34 puntos y el partido sentenciado, comenzó el último y definitivo cuarto, en el que Scariolo aprovechó para dar minutos a todos los jugadores y probar variantes tácticas, mientras que Senegal intentó maquillar el marcador, sin lograrlo con mucho éxito.
Ficha técnica:
España (26+22+26+22): Sergio Rodríguez (11), Rudy (17), Mirotic (10), San Emeterio (10) y Reyes (9) -cinco inicial- Llull (2), Hernangómez (4), Ribas (7), Gasol (15), Rabaseda, Vives, Claver (11) y Aguilar.
Senegal (14+13+13+9): Mbengue (2), Mendy (6), Faye (6), Mbodj (7) y Dieng (17) -cinco inicial- Niang (6), Dalmeida, Diop, Ndoye (2), Thomas (2) Sene y Badji (1).
Árbitros: Pérez Pizarro (España), Calatrava (España) y Conde (España). Badji fue eliminado por acumulación de faltas y el seleccionador de Senegal, Cheik Sarr, tras recibir una técnica.