El andaluz se unirá a las renovaciones anunciadas de Luis Casimiro y Ondrej Balvin

Berni, el próximo en renovar

El club anunciará en breve la continuidad del escolta malagueño y el primer refuerzo para esta campaña.

Berni, el próximo en renovar
El escolta malagueño Berni Rodríguez fue uno de los pilares del Baloncesto Sevilla durante la pasada temporada. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El malagueño Berni Rodríguez será el siguiente en formalizar su renovación con el Baloncesto Sevilla, después de que la entidad hispalense oficializara los acuerdos con el entrenador manchego Luis Casimiro y el pívot checo Ondrej Balvin en los últimos días. Como el propio técnico ciudadrealeño confirmara en una entrevista concedida la pasada semana a ESTADIO Deportivo, el escolta andaluz es uno de los fijos para el proyecto de la próxima temporada, en el que el preparador castellano ya incluía, amén de a Berni, a Balvin y a los ya por entonces más que seguros Nikola Radicevic y Pierre Oriola.

Salvo sorpresa, la continuidad de Berni Rodríguez debería ser anunciada a principios de la semana que viene. Por tanto, el deseo de Casimiro de que el plantel estuviera, si no cerrado, prácticamente finiquitado antes de la última semana de agosto, va cogiendo forma. De hecho, las peculiares circunstancias que han rodeado al club sevillano durante los últimos meses, hasta el reciente paso al frente dado por CaixaBank para poner a salvo la temporada, hacen que la entidad con sede en San Pablo vaya a la zaga del resto de equipos de la ACB en cuanto a planificación deportiva se refiere.

Aunque son muchos los nombres que han sido relacionados con el Baloncesto Sevilla para llegar en forma de refuerzos, a día de hoy el que se encuentra más cerca de aterrizar en la capital hispalense es el escolta estadounidense Scott Bamforth, quien ya vistiera la elástica del entonces Cajasol en la temporada 13/14.

Tras su paso por el UCAM Murcia, el jugador norteamericano ve con buenos ojos comenzar una segunda etapa en Sevilla. De hecho, el acuerdo entre las partes está cercano, hasta el punto de que, al margen de la cascada de renovaciones de los últimos días, podría convertirse en el primer fichaje oficial de este curso en cuestión de días.