"Hay que aprovechar esta corriente positiva para incentivar el baloncesto en Sevilla"

Casimiro: "Buscamos un equipo parecido"

El técnico del Baloncesto Sevilla espera formar un plantel similar al del curso pasado una vez que se cierre el presupuesto para la 15/16.

Casimiro: "Buscamos un equipo parecido"
El técnico manchego seguirá comandando la nave del Baloncesto Sevilla durante la próxima temporada. - Javier Blázquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Poco tiempo después de que CaixaBank confirmara que Sevilla seguiría teniendo baloncesto en la élite, Luis Casimiro desglosó para ESTADIO Deportivo toda la actualidad en torno al C.B. Sevilla, donde la planificación deportiva guarda un lugar preferente.

- Aunque es algo que prácticamente todo el mundo da por hecho, la primera pregunta es casi protocolaria. ¿Seguirá usted siendo el entrenador del Baloncesto Sevilla esta temporada?
"En principio tengo un compromiso verbal con el presidente. Hablamos hace tiempo y a falta de la firma seguiré en Sevilla. La calidad humana que hay en este club llama la atención e invita a quedarse".

-Pese a llevar poco tiempo en el club, llama mucho la atención su implicación.
"Bueno, es lo que respiré el tiempo que estuve, es mi manera de agradecer todo lo que han hecho por mí. Pasé por un momento difícil y ellos confiaron en mí. Después de lo bien que me he sentido aquí, era lo mínimo que podía hacer, estaré eternamente agradecido y todo lo que pueda aportar lo haré encantado".

- Hablemos de la planificación de la próxima temporada...
"Pues lo cierto es que seguimos parados, estamos a la espera de estructurar el presupuesto de la temporada para comenzar a movernos en el apartado deportivo. Tras la recompra del club por parte de CaixaBank durante una temporada más, estamos esperando la aprobación del Consejo Superior de Deportes y saber la situación económica que tenemos para movernos en el mercado. Seguramente el presupuesto de esta temporada sea inferior al de las últimas".

- ¿Tiene preferencia por algún jugador o perfil?
"De momento no podemos hablar de jugadores por el tema del presupuesto. No vale de nada barajar posibilidades sin saber el presupuesto. En cuanto al perfil, de momento contamos con cuatro jugadores, Radicevic, Oriola, Balvin y Berni (estos dos últimos a falta de oficialidad), lo que nos deja con un 40 % aproximadamente de la plantilla del año anterior. A partir de ahí, buscamos formar un equipo parecido al del año pasado. Un base más experimentado, jugadores que acompañen a Berni en el juego exterior y dos hombres interiores para completar a Pierre y Ondrej".

- ¿Qué le parecen los exjugadores del C.B. Sevilla Scott Bamforth y Marcus Landry?
"Muy buenos jugadores, son chicos muy interesantes; desde que salieron de Sevilla han aumentado su caché y no sé si podremos alcanzarlos económicamente. Como he dicho antes, creo que la realidad del club está por debajo de los últimos años".

- ¿Quién será el encargado de encabezar la tarea de fichar esta temporada?
"Pues de momento el director deportivo sigue siendo José Luis Galilea y, como he dicho antes, hasta que no cerremos el presupuesto estamos atados de pies y manos".

- ¿Sabe si Galilea seguirá?
"No lo sé, desconozco cómo está esa situación".

- De no seguir Galilea, ¿aceptaría compatibilizar parcialmente las funciones de director deportivo y entrenador del equipo?
"No, yo soy entrenador y prefiero centrarme en la competición. Creo que no son puestos compatibles, un director deportivo debe estar continuamente rastreando el mercado y me quitaría mucho tiempo. No creo que sea buena idea que una misma persona lleve las dos funciones, sería necesaria otra persona".

- ¿Qué opinión le merece la reciente concentración de aficionados del Baloncesto Sevilla?
"Me gustaría decir dos cosas sobre la afición. La primera es agradecer a la afición el tramo final de la temporada, sin duda fueron un jugador más en cada partido de casa. La campaña ´Sevilla no se rinde´ fue todo un éxito y mucho mérito de la salvación es suyo. Y en segundo lugar, con la movilización, la afición ha demostrado que quiere baloncesto de máximo nivel en Sevilla. Sin duda, fue determinante para la salvación institucional del club, junto con la aportación del alcalde Juan Espadas. Hay que aprovechar esta corriente positiva para incentivar el baloncesto en Sevilla, aunar fuerzas y remar en la misma dirección. Han demostrado ser una afición de diez".