"Todo mi apoyo a CB Sevilla siempre"

Audie Norris enciende las redes sociales

Un tuit del técnico, tras la derrota de Laporta en las elecciones culés, provoca la ´ira´ de aficionados y el expívot denuncia racismo.

Audie Norris enciende las redes sociales
El estadounidense Audie Norris, en uno de los encuentros con el Baloncesto Sevilla, en el pabellón de San Pablo. - M. D.
EFEEFE3 min lectura
El entrenador estadounidense de pívots del Baloncesto Sevilla, Audie Norris, denunció ayer, a través de la red social Twitter, "insultos racistas". Este hecho llegó poco después de que el exjugador escribiera un tuit que no sentó nada bien a la afición de la capital andaluza: "Como empleado del @cdbsevilla deseo lo mejor para el Club, para sus socios y para sus aficionados. Todo mi apoyo a #cbsevilla siempre".

Estas declaraciones por parte de Audie Norris se encajaron mal, ya que el técnico americano, con contrato en vigor con el Baloncesto Sevilla, se dejó ver semanas atrás en diversos actos con el candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta.

Mientras tanto, y a pesar de la dura situación que atraviesa la entidad hispalense en el baloncesto español, Norris se mantuvo en un segundo plano, centrándose en la carrera de fondo llevada a cabo por Laporta para hacerse con el mando del club azulgrana. Éste prometió a Norris la parcela deportiva dedicada a la cantera, pacto que no llegará a hacerse realidad después de que el sábado pasado, tras las elecciones, saliera como presidente Josep Maria Bartomeu.

Así las cosas, Audie Norris, desde la red social Twitter, apareció en escena con una serie de tuits, en los que, tras el revuelo ocasionado, denunciaba insultos e injurias: "Exijo a Fernando Moral, Presidente de @cdbsevilla, que tome las medidas oportunas ante los insultos racistas por parte de aficionados del club".

Acto seguido, expuso: "Mi abogado está estudiando acciones legales contra los insultos racistas e injurias a mi persona por parte de fans del @cdbsevilla".

Este hecho, sin embargo, según el propio Norris no fue algo puntual, ya que aseguraba que "durante toda la temporada" había estado "aguantando insultos, injurias y faltas de respeto".

Desde luego, se trata de una circunstancia que no llega en buen momento, debido a la incertidumbre que atraviesa el Baloncesto Sevilla, centrada en estos momentos en salvar su futuro. Precisamente, esta misma mañana, desde las 12:00 horas en las oficinas del IMD de San Pablo, el presidente del club, Fernando Moral, junto al vicepresidente, José Manuel García-Quílez, comparecerá ante los medios de comunicación para explicar la situación institucional en la que se encuentra la entidad.