El ala-pívot letón del C.B. Sevilla Kristaps
Porzingis ha sido elegido en el puesto número 4 del
Draft 2015 de la NBA por los New York
Knicks, conjunto de la Conferencia Este donde juega el base español José Antonio Calderón.
Los expertos situaban al jugador del cuadro hispalense entre las cinco primeras elecciones, algo que finalmente ha sucedido. Su previsible marcha a la
NBA este mismo año, por la que el equipo neoyorquino tendría que pagar una compensación, aliviaría gran parte de los problemas económicos del club sevillano.
Junto a Porzingis estará otro de los tres jugadores que esta temporada pertenecieron al C.B. Sevilla, el pívot madrileño Willy Hernangómez, que fue elegido en segunda ronda, puesto 35, por los 76ers, pero sus derechos fueron traspasados a los Knicks. Phil Jackson, presidente del equipo neoyorquino, se decanta por los jugadores formados en la capital hispalense.
Karl Antohny Towns fue elegido por los Timberwolves de Ricky Rubio en el número uno. El pívot, que mide 2,10 y es internacional con la República Dominicana, partía como gran favorito en la mayoría de las apuestas, así como en los ránkings de los expertos. D´Angello Russell , considerado como el mejor exterior de esta generación, fue la segunda elección, por Los Angeles Lakers, mientras que el pívot Jahlil Okafor ocupó el último puesto del podio y fue elegido por Philadelphia 76ers. El blaugrana Hezonja fue el quinto finalmente.
Por último, el base Nikola Radicevic también resultó elegido, en tercera ronda y con el puesto 57, por los Denver Nuggets.