El
Baloncesto Sevilla, hundido en el farolillo rojo de la Liga Endesa después de los últimos tropiezos frente a Laboral Kutxa y La Bruixa d’Or, tratará de iniciar la reacción esta tarde en el Gran Canaria Arena (Orange Arena; con el arbitraje de Martín Bertrán, Pérez Niz y Caballero) ante el
Herbalife de Aíto García Reneses, inmaculado en la Eurocup pero con más dudas en el campeonato doméstico.
Ahora o nuncaEl cuadro de
Scott Roth, más cuestionado que nunca en los últimos días, visita por vez primera el nuevo feudo amarillo, con la meta de cambiar la tendencia negativa de los últimos partidos. El equipo precisa dar un paso adelante que sirva para coger impulso anímico y para volver al nivel ofrecido antes de que llegaran estas derrotas.
Tanto el cuerpo técnico como la plantilla son conscientes del difícil momento que vive el Baloncesto Sevilla y se espera una reacción para salir del bache, aunque no será fácil ante un rival que quiere estar por derecho propio en la
Copa del Rey para la que está clasificado como anfitrión. De hecho, el Herbalife Gran Canaria se sitúa actualmente octavo, con un balance de siete victorias y otras tantas derrotas.
El cuadro canario se encuentra al alza, pues acumula dos triunfos seguidos y tres en los últimos cuatro encuentros, y sólo ha cedido dos derrotas en los siete encuentros disputados ante su público. Los precedentes favorecen a los locales, que se han impuesto en 14 de los 21 partidos disputados en la isla por ambos equipos. La pasada campaña la suerte sonrió al Baloncesto Sevilla por un marcador de 58-68.
En aquella ocasión,
Aíto García Reneses dirigía el banquillo sevillano y ahora estará en el local. Será un partido especial para él, al igual que para Álex y Txemi Urtasun, hermanos gemelos que se enfrentan de nuevo en la Liga Endesa. Álex ha seguido el camino de Txemi, que militó en el
Baloncesto Sevilla en las campañas 10/11 y 11/12.
Aíto, por su parte, se enfrentará igualmente en los banquillos por primera vez a Audie Norris, quien fuera su pupilo en el F.C. Barcelona de los años 80.
El Baloncesto Sevilla viajó ayer a Las Palmas de Gran Canaria con la ausencia de
Xavier Thames, afectado de un proceso vírico. Por lo que respecta al Herbalife Gran Canaria, a priori tiene casi descartados a
Summers y Santana, y Bellas será duda.
La primera visita, en el 89Los claretianos recibieron por primera vez al por entonces Caja San Fernando el 30 de septiembre de 1989 en un choque que se saldó con victoria local por 69-63. El balance total de enfrentamientos entre ambos conjuntos es de 42 partidos, con 26 victorias para el Baloncesto Sevilla por tan solo 16 para un Herbalife Gran Canaria que, en tierras hispalenses, suele caer.
De hecho, no gana en San Pablo desde el año 2008, cuando vencieron por 89-98 con hasta cinco jugadores anotando más de diez puntos. En tierras canarias, la historia, hasta ahora, es bastante diferente.