Alivio y tranquilidad en la casa del
Baloncesto Sevilla. El primer triunfo de la temporada en Liga Endesa, ante el
CAI Zaragoza el pasado domingo, fue una
auténtica bombona de oxígeno para los sevillanos, con una agenda repleta de encuentros que conquistar por delante y con ánimos de recuperar el tiempo perdido. Ahora, la máxima es clara. "A seguir en la misma línea y a intentar ganar más partidos", indicó Kristaps Porzingis.
"Tenemos un calendario muy duro por delante.
La victoria nos ha dado mucha confianza y nos ha enseñado que podemos competir con los mejores equipos de la Liga Endesa", se mostró esperanzado el letón, después de la gran inyección de moral que aportó el triunfo en San Pablo. Una dosis que, más que la victoria, vale para calmar los nervios en la plantilla verdirroja, necesitada de confianza para encarar la nómina de partidos que le vienen por delante.
"Hemos empezado bastante mal este año. La victoria nos ha costado mucho
, hemos trabajado muy duro, y ahora hay que seguir haciéndolo en esta línea ascendente; y a conseguir muchas más", explicó en el mismo sentido Willy Hernangómez, quien aseguró que lo más importante en los partidos es "estar duro los cuarenta minutos y no tener momentos de relajación".
"Tenemos la suerte de ser un equipo con un margen de mejora tremendo,
estamos muy unidos en el vestuario y confiamos todos en Scott Roth. Queremos seguir así", añadió el jugador procedente del Real Madrid.
Una dinámica que desean mantener en el próximo encuentro que dispute el Baloncesto Sevilla, el de mañana ante el CEZ Nymburk checo de la quinta jornada de Eurocup (20:30 h).
"Es un partido difícil, pero jugamos en casa y tendremos ventaja.
Queremos ganar el miércoles como sea ante nuestra afición; todo esto nos ha dado mucha motivación", expresó el pívot madrileño.
También confía en la victoria
Porzingis, otro de los destacados del bloque sevillano: "Tuvimos muchos viajes la pasada semana y por eso
jugamos un poquito peor en los partidos de Eurocup. Tenemos que prepararnos bien fuerte para intentar ganar al Nymburk".
Balvin resta presión"La presión, ahora, ha bajado un poquito. Un triunfo en liga, que es nuestra competición principal, te alegra, pero en Eurocup también queremos volver a ganar.
Todo lo ocurrido nos ayudará mentalmente el miércoles", dijo al respecto Ondrej Balvin, quien no obstante afirmó que "se puede perder", pero "no con la cabeza baja".