- ¿Cómo se está encontrando desde que llegó a Sevilla?- Muy bien, tranquilo, ya que todo es muy fácil. Me repito mucho, pero es que estoy en casa, en Andalucía, y la parte de adaptación ha sido inexistente, porque no la necesitaba. Me he centrado en entrenar y en hacer una buena pretemporada, para afrontar lo mejor posible el inicio del campeonato.
- Jugador más veterano del vestuario, ¿de qué forma lo lleva? - Para bien o para mal, soy el jugador con más experiencia, no sólo en edad sino en partidos. Me gusta ayudar y contribuir, no solo en lo baloncestístico, sino ayudar a mis compañeros en otro tipo de aspectos, sobre todo a los más jóvenes.
- ¿Cómo define al equipo? - Un equipo joven, con mucha ambición y jugadores con mucho talento y una energía muy positiva para que salga todo bien. La temporada es muy larga, tenemos dos competiciones y pueden pasar muchas cosas a lo largo del año, y habrá altibajos. Pero la intención y la ilusión que hay puestas en el trabajo son fantásticas.
- ¿Qué va a ofrecer este Baloncesto Sevilla? - Vamos a intentar hacer una defensa muy agresiva, ser un equipo muy sólido en ese aspecto. Y a partir de ahí intentar hacer un juego alegre y sencillo, pero centrados en la defensa y en el dominio del rebote. Hacerlo todo muy conjuntado y en equipo.
- ¿Qué sensaciones tiene tras la pretemporada? - Buenas, estamos trabajando muy bien, en lo físico, baloncestístico y mental. Pero hay que sumar los partidos. Acaba la pretemporada y creo que hemos hecho un trabajo fantástico para llegar a la hora de la verdad, que es la temporada, lo que todos queremos. Esperemos empezar de la mejor manera posible. Además lo hacemos aquí en casa y necesitamos ir sumando gente a la ilusión que ya hay en la pista, los que ya están y los que vayan viniendo poco a poco.
Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.