El director general del
Baloncesto Sevilla,
José Luis Galilea, ha afirmado que es "un lujo asiático tener a
Berni Rodríguez", fichaje del conjunto sevillano presentado hoy, quien "será una pieza elemental para que los jóvenes puedan aprender".
Galilea resaltó que se trata de "todo un campeón del mundo -en 2006 con la selección española- que le da muchas cosas a una plantilla" porque "es un jugador versátil que puede cubrir hasta tres posiciones". Por su parte, Rodríguez se mostró "agradecido por seguir en la élite gracias a la oportunidad brindada por este nuevo proyecto" e indicó que supondrá "un honor ser capitán de este equipo".
Junto a Rodríguez, el Baloncesto Sevilla ha presentado también al escolta estadounidense
Xavier Thames, quien según Galilea "tiene puesto los ojos en la
NBA". "Es un gran anotador, como ha demostrado en la
NCAA, y quiere crecer en este club, quiere ser mejor cada día. Será un referente en el aspecto ofensivo", aseguró.
Thames ha comentado que había "jugado siempre de base, aunque en la universidad anotaba mucho" y por eso empezó a "tener la consideración de escolta", si bien aseguró que la posición que ocupe "no importa" y sí "devolverle la confianza al club".
También fue presentado el alero de la cantera
Diego Gallardo, de quien Galilea espera que sea "un jugador referencia para su generación" porque "ha pasado por todas las categorías de la entidad" y debe ser "un ejemplo para todos los jóvenes que quieran llegar algún día al primer equipo". Gallardo afirmó está "viviendo un sueño" y desea "aprovechar esta oportunidad para trabajar toda la vida en el club" que considera su "casa".