Porzingis fue el máximo anotador del duelo (22 puntos, 26 de valoración)
Buena sintonía en el estreno de Scott Roth
A pesar de la derrota, el conjunto hispalense plantó cara al Valencia Basket en su primer amistoso y llevó a los ´taronja´ hasta la prórroga
Estadio Deportivo2 min lectura
El Baloncesto Sevilla se estrenó con una derrota ante el Valencia Basket, pese al buen trabajo que los hombres de Scott Roth realizaron sobre el parqué del Andrés Jiménez de Carmona, donde se disputó el Trofeo Virgen de Gracia. El conjunto hispalense, a pesar de contar con numerosas novedades en su plantilla, mostró sintonía y supo plantar cara al cuadro ´taronja´, alargando el partido hasta la prórroga, donde, producto del cansancio, cayó con las botas puestas.
La joven perla letona Kristaps Porzingis, que el curso pasado encandiló a San Pablo, fue el encargado de guiar a su equipo en el cuarto inicial. Ocho puntos suyos sirvieron para lanzar al Baloncesto Sevilla en su primer amistoso, llegando al final de este periodo con 18-14.
Los sevillanos notaron en el segundo cuarto el buen trabajo en defensa firmado por los visitantes. Un parcial de 1-7 provocó un 27-25 que se decantaría, finalmente, a favor de los de Roth, gracias a dos triples de Berni Rodríguez (35-29).
Tras pasar por vestuarios, el equipo hispalense intensificó su trabajo en la contención, aunque el Valencia contestó desde fuera. Lishchuk daba aire a su equipo. La igualdad se hizo dueña del choque en la recta final del mismo y ambos equipos se fueron hasta el tiempo extra, donde el Baloncesto Sevilla terminó acusando el cansancio físico, así como el acierto de Pau Ribas (ocho puntos consecutivos) en el tiro.