- ¿Cómo se enroló en este nuevo proyecto del renovado Baloncesto Sevilla?- Es un proyecto muy importante. El club quiere cambiar la dirección de los hombres altos, y mejorar sus habilidades. Yo formo parte de este ´staff´ técnico para hacer esto, y ayudar al entrenador en los entrenamientos diarios.
- ¿Quién le fue a buscar?- José Luis Galilea. Conoce mi trabajo, lo que estuve haciendo muchos años en Estados Unidos, y de tener en Barcelona mi escuela personal. Cuando terminé mi curso de entrenador este verano me vino una oportunidad de venir a Sevilla con José Luis para formar a los hombres altos del club. Somos buenos amigos desde hace más de 20 años. Siempre estuvimos en contacto, tiene confianza en mí para hacer este trabajo. Creo que vamos a hacer un proyecto importante y bonito aquí.
- ¿Qué va a aportar Audie Norris al club?- Muchas cosas, principalmente que tengo la experiencia de un ex jugador bajo el aro, enseñándoles varios ´trucos´ para hacer las cosas sin excesivo esfuerzo. La confianza que los jugadores necesitan para mejorar, porque entiendo la vida de un deportista. Hay días que las cosas van bien y otros que no. Los jugadores tienen que estar muy mentalizados para jugar a este nivel.
- ¿Cómo definiría a Scott Roth?- Estoy encantado de trabajar con él. Tiene mucha experiencia de entrenador, su filosofía es directa, entrenar como hay que jugar. Todas las cosas que enseña son diferentes a las que se hacen normalmente en la ACB. Va a haber un estilo de baloncesto distinto. Estoy orgulloso de aprender de él y del baloncesto europeo.
- ¿Le hubiera gustado que la experiencia fuese con Aíto, uno de sus valedores?- Sí, llamé a Aíto después de que dijese que no continuaría aquí. Tenía mucha ilusión de trabajar con él y aprender de uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto europeo. Mi primer año en España fue con él, y hubiese sido especial reencontrarnos 20 años después.
Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.