Nabil Fekir recibía hace algunas semanas tres partidos de sanción por coger del cuello al jugador del Bayer Leverkusen, Kerem Demibay, que previamente lo había provocado varias veces durante el partido y en esa jugada también había golpeado con el balón al futbolista bético.
"En esa jugada le dan un pelotazo y un cachetazo. Reaccionó porque somos seres humanos. Fue una reacción inesperada, pero también provocada", señalaba entonces Pellegrini, quien vio lógica la sanción de tres partidos por todo el altercado final, en el que, incluso, Fekir cogió del cuello al delegado de la UEFA.
Sin embargo, el provocador Demibay no se fue de rositas y la UEFA también le sancionó con tres partidos, por la roja y por haber sido el causante del altercado. El Bayer, no obstante, consideró la sanción como excesiva, ya que esperaba que se quedara en dos encuentros, y recurrió. Pero el Comité de Apelación de la UEFA ha confirmado la sanción, por lo que Demibay se perderá el intrascendente duelo ante el Ferencvaros y el primero de octavos de final que dispute el cuadro de Leverkusen.