El central argelino Aïssa
Mandi finaliza contrato con el
Betis el próximo 30 de junio, fecha a partir de la cual no seguirá defendiendo la elástica de las trece barras, habiéndose comprometido ya con el Villarreal a partir del próximo curso. El pasado domingo, sin ir más lejos, ya se pudo ver a Mandi despidiéndose junto a Emerson del Benito Villamarín. Una prueba inequívoca de que Antonio Cordón tendrá que encontrarle un sustituto en el mercado, .
Para ello, el Big Data será un fiel amigo a la hora de encontrar perfiles similares a Mandi, que ha sido una pieza clave del Real Betis desde su llegada en la 16/17 procedente del Stade Reims. De hecho, es el central de la plantilla heliopolitana con más minutos disputados en LaLiga durante las 5 últimas campañas con una media de 2.565 minutos por curso.
Ante dicha labor, el perfil especializado de Twitter
@FootProspector ha querido realizar un exhaustivo análisis sobre qué es lo que le ofrece el
Big Data a la dirección deportiva verdiblanca en dicha tarea. Para ello, lógicamente, no sólo ha utilizado los parámetros deportivos a la hora de buscar el recambio, sino también los económicos. Y es que la economía de los heliopolitanos no es especialmente boyante.
Un central que ofrezca un rendimiento inmediato correcto, pero que sobre todo aspire a crecer de manera importante y en unos años pueda aportar una plusvalía a las arcas del club. Para ello se ha centrado en ligas menores, pero con nivel competitivo.
Aquí los posibles recambios de Mandi que el Big Data ofrece al Betis.