El precedente copero con un sevillano que invita a soñar

El precedente copero con un sevillano que invita a soñar
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
No hubo que esperar mucho. Lógico por otra parte si tenemos en cuenta que el conjunto de Lebrija era uno de los diez 'afortunado' que procedían de las eliminatorias territoriales y que tenían el derecho a enfrentarse a uno de los 16 equipos de Primera que entraban en liza en este sorteo.

El internacional sub 21 Fran Beltrán fue la mano inocente que extrajo en séptimo lugar la bola del Antoniano. Juntos, a la hora del almuerzo, la plantilla al completo, concentrada para afrontar apenas unas horas más tarde su encuentro liguero ante el primer filial verdiblanco, escuchaban cómo el jugador del Celta sacaba la bola con el nombre del Real Betis Balompié.

Alegría, abrazos y felicitaciones inundaron la sala desde la que los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto de Tercera división escuchaba el sorteo.

El estadio Municipal de Lebrija será, en principio, el escenario del encuentro a partido único entre dos rivales de la misma provincia, aunque los directivos del cuadro anfitrión valoran dos opciones, o colocar una grada supletoria para ampliar el aforo, ante la previsión de que la demanda de entradas sea elevadísima, o plantear la posibilidad de disputar el encuentro en el estadio jerezano de Chapín, tal y como informó este domingo Canal Sur Radio.

"Ya estamos ansiosos por medirnos a un histórico de nuestro fútbol como vosotros, seguro que será un gran partido". Con este tuit respondía el perfil del Antoniano al emitido apenas unos segundo antes por su rival copero.

Sin fecha aún definida, pero prevista entre los días 17 y 19 de diciembre, el Betis se medirá a su rival número 95 en este torneo, el séptimo sevillano tras el Sevilla FC, el Sevilla Atlético, el Écija Balompié, el Coria, el Utrera y el Alcalá, tal y como recuerda el perfil especializado en estadísticas de Twitter @BetisStats.

Precísamente ante éste último comenzó su andadura en la Copa del Rey en 2005, año en el que terminó proclamándose campeón del torneo. En aquella ocasión, comenzó imponiéndose en trentaidosavos al Alcalá en la tanda de penaltis (2-4) tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos 0-0. Venció al Cádiz en la siguiente ronda en el Ramón de Carranza 0-2 y al Mirandés en octavos, ya en doble eliminatoria (1-3 y 0-0). Empató en cuartos en casa del Gramanet 2-2 y resolvió la eliminatoria en casa no sin apuros por un ajustado 4-3, para, en semifinales, dejar en la cuneta al Athletic Club, al que no pudo ganar ni en la ida ni en la vuelta (sendos 0-0), pero al que se impuso en la tanda de penaltis (4-5), con Toni Doblas bajo palos. En el partido definitivo, disputado en el Calderón, el Betis se impuso a Osasuna con goles de Oliveira y Dani, en el 115' de partido. 

Un recuerdo imborrable para la afición del Betis, que buscará repetir esta temporada aquella gesta, que comenzó con un camino muy similar al que el Betis comenzará el próximo mes de diciembre ente el Antoniano.  

Recuerda también @BetisStats que el Betis no se enfrentaba a un rival de Tercera desde la campaña 92/93, con el equipo en Segunda división, un eliminatoria que solvetó el cuadro verdiblanco 0-2 en la ida y 3-0 en su estadio.