Francisco Rodríguez, técnico del Huesca, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, a pesar de la derrota por 2-1 ante el Real Betis con un gol de
Joaquín Sánchez en el último instante, y afirmó que compitieron "bien", pero que les "ha pasado lo que ha pasado todo el año" y por eso están "en Segunda".
"Ha sido el signo de toda la temporada. Hemos trabajado y luchado, y al final ha llegado ese gol de
Joaquín, que ha sido un golazo. Le ha pegado con el alma, con su beticismo, y era imparable", declaró
Francisco en la sala de prensa del
Villamarín.
Aún así, el entrenador almeriense, que reiteró que este lunes hablará en
Huesca sobre su futuro, destacó que sus jugadores demostraron "su compromiso en un momento difícil, con el descenso encima", y que "este escudo se iba a defender hasta el final", por lo que ahora piensan en buscar "la victoria" en la última jornada.
Para
Francisco, su equipo compitió "hasta el final", pese a quedarse "con diez y con ocho minutos de descuento, con el calor que hacía", y lamentó que se vayan "de vacío", como recalcó que les ha ocurrido en otros muchos partidos, pero "hoy ha vuelto a pasar".
Indicó que son profesionales, sienten al
Huesca y han estado "trabajando ocho meses" por la permanencia, por lo que tienen claro que deben seguir "luchando hasta el final" por la afición oscense y defendiendo "el escudo" de su club, y resaltó que "ha sido la semana más difícil, después de esos ocho meses, pero el equipo ha sido competitivo y es de agradecer la entrega" de sus futbolistas.
"Después del dolor tan duro que sentimos el domingo, es importante saber que la gente sigue detrás, que el proyecto tiene futuro, y mientras que estemos aquí vamos a seguir trabajando", recalcó el técnico del
Huesca.