El Sevilla, de pasar esta serie, superaría un récord de eliminatorias consecutivas en esta competición que ostenta el Real Madrid desde la temporada 91/92. Curiosamente, al último rival que el equipo madridista eliminó fue un Sigma Olomouc que ese año había logrado superar al Hamburgo alemán o al Torpedo de Moscú para alcanzar los cuartos de final de esta competición. Sólo un gol de Hugo Sánchez a siete minutos del final en el Bernabéu permitió a los blancos tirar al mejor Sigma de la historia.
Comparar este equipo con aquel es una utopía, pues la diferencia es tanta como actualmente hay entre la Liga checa y la española. O entre un conjunto que es Top 10 en Europa y otro que no está ni en el ranking UEFA, y cuya plantilla tiene un valor veinte veces inferior al de su rival: 209 millones de los de Machín frente a los 9,8 checos.
Pero que tiene mucho más nivel que los dos rivales previos, tiene futbolistas con experiencia en Champions y en ligas de superior categoría, y cuenta con más ritmo de competición tras cinco jornadas de Liga.