El Real Betis, que visitará Ipurúa el lunes día 20, en la reanudación del campeonato de Liga, no vence en el campo del Eibar desde noviembre de 1989, cuando se impuso por 1-3 en el primero de los siete encuentros oficiales que ha disputado en el feudo del conjunto guipuzcoano.
En aquel partido de Segunda división, como lo fueron los cinco primeros que midieron a estos dos contendientes en Eibar, el equipo dirigido por Juan Corbacho se adelantó gracias a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel a un equipo local que acortó distancias mediante Oliden en los minutos de prolongación.
Desde entonces, el Betis ha cosechado cuatro empates y dos derrotas en sus visitas a Eibar, la primera en la campaña 1992-93 (2-1), cuando un doblete de Garitano valió más que el tanto de penalti de Mel.
La segunda de ellas se produjo la temporada pasada, con un 3-1 firmado por Pedro León, Sergi Enrich y Kike, a quienes sólo dio réplica el bético Rubén Castro.
Los cuatro empates entre eibarreses y verdiblancos se dieron en tres enfrentamientos sin goles en Segunda (en las temporadas 1991-92, 1993-94 y 2000-01) y una igualada en Primera, en el curso 2015-16, con tantos de Sergi Enrich y Rubén Castro.