Lejos de la estabilidad que el pacto con
Bitton Sport debe traer a Heliópolis, según sus propulsores,
Ángel Haro y
José Miguel López Catalán, el acuerdo con el grupo comandado por
Luis Oliver, al que el club reconoce así como legítimo propietario del 51,34% de las acciones, no ha hecho sino remover más si cabe los cimientos de la ya de por sí convulsa estructura institucional del
Betis.
Con el consejero
Rafael Salas meditando la posibilidad de plantear una alternativa, tanto
Béticos por el Villamarín como
Por Nuestro Betis han mostrado su rechazo al trato cerrado con
Bitton, por lo que el apoyo que prestaron en la pasada Junta a la candidatura de
Haro y
Catalán (Ahora Betis Ahora) podría cambiar de sentido.
De momento, el ex presidente
Hugo Galera, representante de
BXV, ha dejado claro que el “pacto es
aberrante”, hablando sin tapujos en la Cadena Ser de lo que considera un movimiento interesado de los actuales dirigentes: “¿Por qué tanto interés por el conflicto? Será por defender su sillón o será porque los abogados del señor Oliver y los que están al frente de los asuntos de
Haro y
López Catalán son primos entre sí y han llegado a un acuerdo. Los sillones están calentitos, están bien asentados en ellos y lo que no quieren es irse”.
Además, el médico canario también criticó abiertamente la gestión del actual consejo. “¿Por qué no se dedican a gobernar el club, a dirigirlo bien, y se olvidan de todos estos asuntos? Se han equivocado en muchas cosas porque la gestión deportiva no ha sido buena, la gestión financiera tampoco es del todo buena y la gestión con el personal tampoco es adecuada; se contrata a muchísima gente que está simplemente elegida a dedo, por amistades”, analizó.
Por último,
Galera destacó cuál es la postura de su plataforma en el conflicto instittucional del
Betis: “Lo que puedo asegurar es que tanto
BXV como
PNB no tienen otra intención que solucionar de verdad este asunto para poner todas las acciones a disposición de los béticos”.