Vino para ser el pivote defensivo que demandaba Mel, aunque Xavi Torres (Jávea, 21-11-86) ha demostrado que puede construir el fútbol del Betis gracias a su natural facilidad para sacar la pelota perfeccionada en La Masía. Afronta el derbi en el mejor momento desde que aterrizó en Heliópolis.
- En dos semanas ha tenido mucho tiempo para ponerse al día de lo que implica un derbi.- La verdad es que para la ciudad es bonito, es un partido esperado por todo el mundo y ojalá este año caiga de la parte del Betis. Ya desde que llegué he oído hablar de lo especial que es la semana del derbi. Desde fuera sabía que era un derbi de los más bonitos del mundo y ahora que estoy dentro espero poder vivir la experiencia como jugador; estoy seguro de que será un partido superbonito. Es un duelo ilusionante para todos los jugadores y para los sevillanos y el domingo esperamos dar una alegría a todo el beticismo.
- Lo habrá notado también en la calle.- Claro. Sevilla es una ciudad en la que se respira fútbol, en la que es un tema de conversación en todo momento y por la calle siempre hay quien te para y te dice: ´Oye hay que echarle huevos el domingo y dar una alegría´.
La entrevista íntegra puede encontrarla en la edición impresa de ESTADIO Deportivo.